Damar Hamlin está despierto y presenta mejoría, afirma compañero de equipo
Damar Hamlin fue intubado y se encuentra en estado crítico tras desplomarse en el duelo ante los Bengals. Foto: Isaiah Vazquez / Getty Images via AFP.

Damar Hamlin ha despertado tras sufrir el domingo un paro cardíaco durante un partido de los Buffalo Bills, y se encuentra en proceso de mejoría, escribió este jueves en sus cuentas de redes sociales su compañero de equipo, el esquinero Kaiir Elam.

“Nuestro niño está mejor, despierto y mostrando más signos de mejora. Gracias Dios. Sigan elevando sus oraciones, por favor. Todo el amor”, fue el mensaje que escribió el defensivo.

Los Buffalo Bills reforzaron, aunque con reservas, las buenas noticias respecto a la salud de Hamlin en un comunicado también publicado este jueves.

“Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una mejora notable en las últimas 24 horas. Aunque todavía está gravemente enfermo, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto”, fue el reporte que compartió el equipo.

El defensivo profundo Damar Hamlin, de 24 años, sufrió un paro cardíaco durante un partido con los Bengals, correspondiente a la última semana de la temporada 2022, que fue suspendido por el incidente.

En la acción que antecedió al paro cardíaco, el profundo chocó aparatosamente con un jugador de Bengals. Aunque Hamlin se incorporó, de inmediato se desvaneció.

Los paramédicos del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, entraron al campo, le aplicaron reanimación cardiopulmonar y una vez que lo estabilizaron lo trasladaron a un hospital.

En el informe que publicaron los Buffalo Bills en su cuenta de Twitter se destaca la mejoría que ha presentado Damar.

“Sus pulmones continúan sanando y está progresando constantemente. Estamos agradecidos por el amor y el apoyo que hemos recibido”.

Damar Hamlin está despierto y presenta mejoría, afirma compañero de equipo - Captura-de-Pantalla-2023-01-05-a-las-11.41.01
Twitter: @BufalosBills

En esta temporada el defensivo ha jugado 15 partidos en los que logró 91 ‘tackleadas’, 63 en solitario.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard