Oficial: Scarlett Camberos es nueva jugadora del Angel City
La delantera mexicana Scarlett Camberos es la más reciente contratación del Angel City de Estados Unidos. Foto: Instagram @weareangelcity

El Angel City Football Club (ACFC) de la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos anunció a Scarlett Camberos como su nueva contratación luego de que el pasado 21 de marzo la delantera anunció que abandonaba la Liga MX Femenil y México tras haber sido víctima de acoso y violencia de género por casi un año.

El equipo de Los Ángeles anunció la llegada de la jugadora mexicana a través de un comunicado en su página oficial. El fichaje llegó luego de que el equipo angelino se enfrentara al América Femenil, anterior equipo de Camberos, en un duelo amistoso el pasado 8 de marzo y el mismo ACFC confirmara que las negociaciones se habían cerrado.

Scarlett, de origen mexicano, nació y creció en Chula Vista, California y en agosto de 2022 fue convocada para la Selección Nacional Femenina de México y su primera partido internacional fue contra Nueva Zelanda.

Camberos llega al Angel City desde el Club América Femenil, donde militó las últimas dos temporadas y sumó 41 presencias, con un total de 18 goles. Fue pieza fundamental para que las Águilas llegaran a la final del Apertura 2022 y las semifinales de la Copa Femenina 2022.

Previo a su experiencia en la Liga MX Femenil, Camberos estuvo en su carrera universitaria con el UC Irvine Anteaters, en donde registró 57 partidos, 17 anotaciones y repartió 10 asistencias.

El ACFC fue fundado por la actriz Natalie Portman, quien ha aprovechado su franquicia para impulsar el deporte femenino en Estados Unidos.

La carta de despedida de Scarlett Camberos

View this post on Instagram

A post shared by Scarlett Camberos (@scarlett_camberos)

A través de una carta en su perfil de Instagram la exjugadora del América lamentó la manera en la que se dio su salida de la Liga MX Femenil y el país.

“A mi querido México, mi corazón está lleno de amor por ti y espero que la próxima vez que nos encontremos sea bajo condiciones muy distintas. Anhelo ver un país que escuche con intención y propósito a las mujeres, más allá de generar conversación sin acción en un día específico de marzo”, escribió Scarlett Camberos.

Síguenos en

Google News
Flipboard