Deportes

‘Estamos tan enfocadas que ciertamente no nos ha caído el 20’: Equipo mexicano de Gimnasia Rítmica

El equipo mexicano de gimnasia rítmica consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia del país.

Publicado por:

Por primera vez en la historia el equipo mexicano de gimnasia rítmica consiguió su clasificación a unos Juegos Olímpicos en la prueba de conjunto y en entrevista con La-Lista, las deportistas que consiguieron este hito compartieron sus sensaciones de cara a la justa olímpica de París 2024, en la que apuntan a lo más alto.

El equipo mexicano encabezado por la entrenadora Blajaith Aguilar y conformado por Sofía Flores, Dalia Alcocer, Julia Gutiérrez, Adirem Tejada, Karla Díaz y Kimberly Salazar mostró su entusiasmo a menos de mes y medio para el comienzo de la competencia deportiva, al tiempo que valoraron lo que se ha conseguido hasta el momento.

En entrevista con La-Lista, las atletas mexicanas compartieron cuál es su objetivo para la justa en París, así como la preparación que han tenido en todos estos años para encarar una competencia en la que estarán las mejores 14 selecciones del mundo.

“Estamos muy emocionadas, muy contentas por haber logrado la clasificación olímpica. Queremos dar todo y poner el nombre de México en alto y salir satisfechas con cada una de las rutinas. Son 14 equipos, los mejores del mundo, tenemos pronosticado estar entre el 10 y el 14 y ese sería un gran resultado para nosotras por todo lo que conlleva, pero si se puede pasar a una final olímpica sería algo increíble y un hecho histórico más”, mencionó la entrenadora Blajaith Aguilar.

El equipo mexicano de gimnasia rítmica consiguió una clasificiación histórica para la disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Francisco Castillo / La-Lista.

Tan solo en este 2024, el equipo mexicano de gimnasia rítmica obtuvo una medalla de bronce en la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica en Bakú y más recientemente añadieron una presea de oro y una de plata en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se disputó en Guatemala, por lo que las expectativas van en aumento de cara a los Juegos Olímpicos.

“No considero que seamos las favoritas pero sí considero que somos un rival a vencer”, mencionó Adirem Tejada, mientras que Julia Gutiérrez comentó que el hecho de estar entre las 14 mejores del mundo ya es algo que presumir: “Estamos trabajando muy fuerte, con el objetivo muy claro, que es salir satisfechas con nuestro desempeño”, dijo.

Después de un viaje en el que vivieron una situación complicada, quedando varadas en pleno conflicto en Israel justo antes de una competencia clasificatoria a París 2024, las mexicanas se mostraron entusiasmadas por haber conseguido el pase, pero también se dijeron comprometidas y agradecieron a todas las gimnastas que lucharon por ello y fueron parte importante para este logro.

Adirem Tejada catalogó al equipo mexicano de gimnasia rítmica como uno de los equipos a vencer en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Francisco Castillo / La-Lista.

“Es un orgullo, pero también representa mucho compromiso y mucha responsabilidad ya que representamos a todas las niñas y toda la gente que ha hecho posible esto. Nos gustaría reconocer a la gente que nos abrió el paso y que trabajó muy duro para lo que hemos logrado. Por eso es un gran orgullo y una gran responsabilidad”, mencionaron.

Una de las cosas que ha caracterizado al equipo mexicano de gimnasia rítmica en su proceso calificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024 es la unión y el trabajo duro de las deportistas, situación que esperan mantener en la competencia olímpica para conseguir el mejor resultado posible.

“Buscamos estar unidas siempre, pase lo que pase encontramos la manera de seguir adelante y mejorando”, mencionó Kimberly Salazar, mientras que la entrenadora del equipo aseguró que: “Estamos tan enfocadas en el trabajo que ciertamente creo que no nos ha caído el 20 de todo lo que hemos logrado, el trabajo duro es lo que caracteriza a este equipo”. mencionó Blajaith.

Finalmente, la entrenadora del equipo mexicano de gimnasia rítmica que representará a México en París, mencionó que, más allá de ponerse expectativas muy altas, saben que el haber conseguido una clasificación por primera vez en la prueba de equipo es un hecho para festejar y que, de seguir por este camino, la medalla olímpica llegará tarde o temprano.

“Yo creo que sin medalla o con medalla se lo dedicaremos a México. Obviamente a nuestras familias, que son el pilar más fuerte que tenemos. A toda la gente que ha estado y que ha creído en nosotros y sobre todo al pueblo mexicano, concluyó Blajaith.

Entradas recientes

  • Política

¿Quién es Graciela Ortiz González, nueva dirigente interina del PRI?

Graciela Ortiz González y Miguel Alonso Reyes ocuparon los cargos que mantenían Alejandro Moreno y Carolina Viggiano al interior del…

22 julio, 2024
  • Deportes

Javier Aguirre y Rafa Márquez estarán al frente de la Selección Mexicana de Futbol

El "Tricolor" contará con nuevas cabecillas tras la salida de Jaime Lozano.

22 julio, 2024
  • Internacional

Ola de calor en Japón: 39 grados y más de 100 hospitalizados

La mayor parte de Japón está en alerta por temperaturas de hasta 39 grados, provocando la hospitalización de más de…

22 julio, 2024
  • Internacional

Protestan en Mallorca contra la masificación turística de la isla

Las protestas en Mallorca reflejan una creciente insatisfacción entre los locales, quienes ven amenazados su acceso a la vivienda y…

22 julio, 2024
  • México

Prevén lluvia intensa en estos estados por entrada de las ondas tropicales 12 y 13

Las lluvias previstas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.

22 julio, 2024
  • Internacional

LA FIP llama a ‘tolerancia cero’ contra violencia y discriminación en los Juegos Olímpicos París 2024

La FIP insta al COI adoptar una política de tolerancia cero contra violencia y acoso, promoviendo una cobertura justa e…

22 julio, 2024