Paro de gaseros llega a su fin: reinician este sábado por ‘solidaridad’ con consumidores
Gasero protesta frente a la Secretaría de Energía. Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

El Gremio Gasero Nacional informó que este sábado reiniciará sus actividades, luego de cuatro días de mantenerse en paro.

Mediante un comunicado, el consejero directivo aseguró que el retorno a las actividades se da “por la solidaridad hacia el Pueblo Mexicano”. Aunque, recalcó que no dejará de luchar y que en los próximos días informará sobre las medidas que tomará.

En el texto, emite una serie de agradecimiento a los clientes, empresas y comercios y destaca que los integrantes del gremio se mantuvieron unidos durante el paro de labores.

“También agrademos a todo el Gremio que solidariamente se unió y mantuvo la comprensión de la causa emergente que llevamos viviendo poco más de dos meses, cabe resaltar que como caseros nos hemos mantenido unidos y sabemos enfrentar las situaciones difíciles que se nos presentan”, aseveró.

Paro de gaseros llega a su fin: reinician este sábado por 'solidaridad' con consumidores - carta-gaseros-914x1280

A la par, recordó que el paro de actividades se debió a que “hasta el momento no contamos con un margen operativo para poder salir a laborar”.

Desde el 12 de marzo, comisionistas gaseros iniciaron un paro para exigir un aumento en su margen de ganancia. Denunciaron que actualmente reciben hasta 50 centavos por kilo, hecho que les impide que su actividad sea redituable.

Luego de iniciar el paro, se manifestaron frente a la Secretaría de Economía, donde sostuvieron un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Posteriormente, continuaron con la detención de actividades hasta este sábado.

Esta es la segunda ocasión que los comisionistas detienen sus actividades en 2021. La primera ocurrió en agosto pasado, cuando la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció la publicación de un tope máximo de costos. 

Síguenos en

Google News
Flipboard