Pago del refrendo vehicular en Jalisco 2022: Cuánto costará y dónde pagar
Jalisco aplica descuentos en el pago refrendo vehicular 2022. Foto: Especial

El gobierno de Jalisco aplicará descuentos a quien realice el pago del refrendo vehicular 2022 y también habilitó el servicio de ventanillas recaudadoras en sábados para que los contribuyentes que pueden acudir en fin de semana.

¿Cuánto costará el refrendo 2022 en Jalisco?

Los costos por el pago del derecho anual de refrendo para vehículos (autos, camionetas, tractocamiones, etc,) es de 711 pesos, aunque todos los vehículos híbridos tiene el 50% de descuento y los eléctricos están exentos del mismo. 

Para las motocicletas el costo es de 285 pesos.

“Si ya cuentas con la tarjeta PVC con código QR, no es necesario que se acuda a realizar tu pago en la recaudadora, ya que no se entregará una nueva y está sustituye el holograma que se entregaba en años pasados”, explicó el gobierno de Jalisco. 

Quienes realicen el pago del refrendo vehicular durante el mes de enero se le brindará un descuento del 10% sobre el pago de 2022, pero si se hace en febrero y marzo será del 5%, pero deberá cubrirse por internet en el sitio del gobierno de Jalisco.

Si no se cubre en estos tres meses se generarán recargos y multas.

¿Dónde pagar el refrendo vehicular Jalisco?

Hay varios puntos en Jalisco para cubrir el pago del refrendo vehicular de 2022. El primero son las oficinas recaudadoras, las cuales operan de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y de 8:30 a 15:00 horas en el interior del estado.

Aunque en el mes de enero, las 15 ubicadas en la Área Metropolitana de Guadalajara brindaran atención a los contribuyentes los sábados con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

También se puede hacer el pago en línea a través del sitio web: http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/. Si optas por esta víadebes tener a la mano el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo.

Otra opción es la aplicación móvil “Trámites y Servicios de la SHP” (disponible para iOS y Android), así como las tiendas de conveniencia y ventanilla bancarias.

Síguenos en

Google News
Flipboard