Refrendo en Tabasco: descuentos y formas de pago
Foto: Gobierno de Tabasco

Durante el mes de enero los dueños de automóviles y motocicletas tendrán un descuento del 20% en el refrendo en Tabasco. Así lo informó la Secretaría de Finanzas (Sefin), que también anunció que mantendrá los estímulos para fomentar la cultura del pago oportuno. 

¿Cuánto cuesta el pago del refrendo en Tabasco?

A través de un comunicado, Ana María Pérez Oliva, directora de Recaudación de la dependencia estatal, informó que desde el pasado 4 de enero y hasta el último día del mes, el costo del refrendo será de 717 pesos por cualquier automóvil particular que esté al corriente, y 215, en el caso de las motocicletas.

“La invitación es a que se aproveche este mes de enero, que es cuando tenemos el monto más bajo a pagar, durante todo el año, sobre el mes de refrendo, sin recargo, obviamente, sin actualización”, enfatizó Pérez, “el descuento es únicamente a los cumplidos”.

Este descuento del 20% también aplicará también para tarjetas de circulación y calcomanías. 

Sin embargo, aunque para los siguientes meses sí habrá descuento, este disminuirá, por ejemplo: 

  • En febrero será del 15%
  • En marzo de 10%
  • En abril de 5%

A este descuento, habrá que considerarse el ajuste a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que entrará en vigor en febrero.

“A partir del mes de febrero, ya el descuento va a ser del 15%. Pero, también tenemos un efecto ahí de que el valor de la UMA va a aumentar, a partir del mes de febrero. Entonces, el monto a pagar va a quedar ya con el descuento del 15%, en 818 pesos”, explicó. 

Asimismo, se reconoció que gracias a los estímulos para los pagos y la reducción de trámites, así como a la disponibilidad de pagos con líneas de captura en Internet o en cajas e incluso, a plazos con tarjeta de crédito, derivaron en que la recaudación por cobro de refrendo en 2021 fuera 20% mayor alcanzando los 340 millones de pesos. 

Requisitos para tener el descuento en Tabasco

Se señaló que para los que están al corriente solo tendrán que presentar la tarjeta de circulación y una identificación oficial, no se pedirá la copia del pago anterior del derecho ni alguna otra, pues ya la documentación ya está digitalizada.

Sin embargo, para los que aún tienen pendiente el cambio de placas y pago de refrendo del 2020 o de años anteriores, tendrán que presentar la documentación original para realizar la copia digital.

El pago se puede hacer en efectivo, en línea o con tarjetas de crédito a mensualidades de 3, 6 y 9 meses sin intereses.

Síguenos en

Google News
Flipboard