Fusión Televisa-Univision recibe aprobación regulatoria
Foto: Televisa y Univision

La fusión de los conglomerados de medios Televisa y Univision recibió todas las aprobaciones regulatorias pendientes, informaron ambas compañías, las cuales buscan integrar la empresa líder mundial de habla hispana en el Sector.

Grupo Televisa, la mayor cadena de televisión de México, anunció en abril de 2021 que combinaría la mayor parte de sus productos con la empresa estadounidense Univision, para dar paso a una nueva empresa de medios en español.

La ‘librería’ de contenidos que suman ambas empresas abarcará más de 300 mil horas de programación. A esto se suma la capacidad de producción de Televisa que, en 2020, produjo más de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales.

Como parte de la operación, Grupo Televisa contribuirá con activos de contenido por un valor de 4 mil 800 millones de dólares (mdd), además de ser el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, con el 45% de las acciones.

La transacción fue parcialmente financiada con una inversión preferente serie C que ascendió a mil mdd liderada por SoftBankLatin American Fund, con las participaciones de ForgeLight, Google y The Raine Group.

Este artículo se publicó originalmente en Revista Fortuna. Consúltalo aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales