Cierre de mercados: 8 de noviembre 2022

A diferencia de otros activos de mayor riesgo, sorpresivamente el peso mexicano retrocede siete centavos al cierre de la jornada para concluir en 19.53 spot, rompiendo así con su racha de cinco sesiones consecutivas de ganancias, con la atención puesta en las elecciones intermedias en Estados Unidos. Este retroceso se puede interpretar como una toma de utilidades.

Los operadores dirigen su atención en los resultados electorales en Estados Unidos. Si bien se anticipa una victoria del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, la incertidumbre gira en torno al resultado en el Senado, donde existe una competencia reñida entre ambos partidos, según diversos sondeos.

Asimismo, el nerviosismo de los inversionistas también se justifica en la publicación del dato de inflación de Estados Unidos de octubre el próximo jueves. A pesar de que se espera una moderación en los precios al consumidor, cualquier sorpresa podría inclinar las apuestas de que la Reserva Federal podría continuar con aumentos de 75 puntos base. Actualmente la probabilidad de un alza de medio punto porcentual asciende a 62%.

Los precios del petróleo caen

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo caen tras el recorte de la Administración de Información Energética de EUA en la expectativa de producción de crudo para 2023. El organismo prevé una caída del 21% en la oferta del ‘commoditie’ negro, así como una disminución de la demanda en 90 mil barriles diarios para el siguiente año. Al cierre, la referencia WTI se ubica en 88.91 dólares por barril, una caída del 3.14%.

Por último, la bolsa mexicana de valores, en sesión de altibajos, finaliza con una ganancia de 0.25%.

Mercado Accionario 

El IPC concluyó en 50,888 puntos, tras subir 0.25% respecto al cierre del lunes. Las emisoras con mejor desempeño fueron: MEGA, GMEXICO, TLEVISA, CEMEX y FEMSA. En sentido opuesto, sobresalieron los descuentos en: GFNORTE, REGIONAL, BBAJIO, CUERVO y ALFA.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos terminaron con movimientos positivos generalizados. El promedio industrial lideró los movimientos con un alza de 1.02%, seguido del S&P 500 con un avance de 0.56% y el Nasdaq con un incremento de 0.49%. Los sectores del S&P 500 con mejor desempeño fueron: Materiales, Tecnología de la Información e Industrial.

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los 19.43 y 19.57 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $19.53 por dólar, una depreciación de siete centavos respecto ayer.

¿Qué esperamos para mañana?

Las principales referencias económicas serán de: México, inflación de octubre(6:00am) y de Estados Unidos, cambio en los inventarios de petróleo (9:30am). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de 19.55 spot.

Cierre de mercados: 8 de noviembre 2022 - precios-de-cierre-3

Noticias de emisoras 

FINN. Efectuará la distribución en efectivo proveniente del reembolso de capital, del periodo del 1 de julio al 30 de septiembre, por un total de 21.58 millones de pesos, es decir, 0.0428 pesos por cada CBFI con derecho a distribución, considerando la fecha de pago el próximo 15 de noviembre.

FIBRAHD. Anunció la amortización del bono Fibra HD 19 por un monto de $1,388 millones de pesos que tenía vencimiento el 24 de noviembre. Además, informó sobre la contratación de un crédito sindicado con BBVA como agente colocador para la integración de los Fibras con Fibra Plus, por un monto de 4,500 millones de pesos.

UNIFIN. Informó que fue aprobada su solicitud voluntaria de declaración de concurso mercantil, en la que se le concedieron medidas para preservar y proteger el negocio en marcha, así como sus activos, en línea con la Ley de Concursos Mercantiles y con la asistencia del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM).

AEROMEX. Reportó 1.98 millones de pasajeros transportados en el mes de octubre, un incremento de 26.7% respecto al mismo mes del año previo. Dicha cifra incluye un avance anual de 28.7% en pasajeros internacionales y un aumento de 26.0% en vuelos nacionales.

Cierre de mercados: 8 de noviembre 2022 - Rendimiento-de-ls-emisoras-3

Analista responsable:

Jorge Gordillo Arias

Síguenos en

Google News
Flipboard