¿Recorte de personal en Google? La empresa podría despedir a 10 mil empleados
Google podría hacer un recorte de personal. Foto: EFE

El gigante Google se uniría a la lista de despidos masivos, pues está considerando el recorte de 10 mil empleados, el 6% de su fuerza laboral, según un reporte de MarketWatch.

De acuerdo con la información, la empresa destituiría a los trabajadores con un “desempeño deficiente” en la clasificación más baja de un sistema.

“A principios de este año, lanzamos Googler Reviews and Development (GRAD) para ayudar al desarrollo, el entrenamiento, el aprendizaje y la progresión profesional de los empleados durante todo el año”, destacó un portavoz de Google en un comunicado retomado por MarketWatch.

Además, el nuevo sistema ayuda a establecer expectativas claras y otorga a los empleados “comentarios regulares”, sin embargo, el portavoz se negó a hablar sobre futuros despidos en Google.

Según sus declaraciones, la empresa evitó un “derramamiento de sangre” de gran parte de las big tech, en medio de un mercado publicitario en caída y con condiciones macroeconómicas oscuras.

¿Recorte de personal en Google? La empresa podría despedir a 10 mil empleados - google-despidos-efe
La ola de despidos alcanzó a Google. Foto: EFE

Los ejecutivos han mencionado que es fundamental que a empresa sea un 20% más eficiente, por lo que en julio del presente año, Sundar Pichai, CEO de Alphabet, implementó el Simplicity Sprint para incrementar la eficiencia en la economía tambaleante.

El martes 22 de noviembre, la multinacional estadounidense HP anunció que prevé recortar entre cuatro mil y seis mil empleos a nivel global durante los próximos tres años.

La compañía informática con sede en Palo Alto (California, EU) dio a conocer este movimiento como parte de un plan con el que espera ahorrar al menos mil 400 millones de dólares anuales para 2025, pero que también le supondrá un coste de aproximadamente mil millones en concepto de reestructuración y otros gastos.

Según las últimas cifras disponibles, HP tiene una plantilla de unos 51 mil empleados en todo el mundo y hoy no precisó cómo se repartirán los recortes de personal entre sus distintas unidades.

Otras grandes firmas del sector tecnológico que recientemente anunciaron recortes de sus plantillas, que en general crecieron de forma importante en los dos últimos años, desde el estallido de la pandemia de Covid-19.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard