Precio del dólar: 27 de diciembre 2022

De nueva cuenta, el peso mexicano inicia la jornada con una ligera apreciación y se ubica alrededor de 19.37 spot. Con los mercados volviendo a la normalidad después del feriado en diferentes regiones ayer, los operadores se mantienen cautos asimilando las noticias sobre la guerra en Ucrania y la reapertura de fronteras en China. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.31 y 19.43 por dólar (el euro entre 1.060 y 1.068).

China relaja medidas contra Covid-19

China anunció que ya no obligará a los visitantes externos a una cuarentena a partir del ocho de enero, encaminando al país al término del aislamiento global bajo su política de COVID cero que afecto de alguna manera a la economía. Ahora, las personas que lleguen a China solo tendrán que presentar una prueba negativa de Covid-19 dentro de las 48 hora posteriores a la salida. También facilitará las solicitudes de visa para extranjeros que necesiten viajar a China y rebajó la gestión del virus del nivel superior al segundo más alto. La Comisión Nacional de Salud mencionó que seguirá evaluando la situación sanitaria y tomará las medidas apropiadas para disminuir los brotes de Covid-19.

Prevén guerra continua si Ucrania no se rinde

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, mencionó que Ucrania debería rendirse o enfrentarse a una guerra continua, aun cuando las tropas rusas comenzaron a retirarse tras una serie de derrotas. Putin admitió durante la semana pasada, que la situación era “extremadamente difícil” en cuatro regiones parcialmente ocupadas del este y sur de Ucrania, donde han perdido territorio.

Indicadores económicos en Estados Unidos

En materia económica, en Estados Unidos los inventarios al mayoreo de noviembre aumentaron 1.0%, por arriba de lo esperado por el consenso y del dato del mes anterior. A las 9:30 de la mañana se publica el índice manufacturero de la Reserva Federal de Dallas.

En el mercado de materias primas, el precio internacional del petróleo (WTI) sube 0.6% a $80.15 dólares por barril, ante el optimismo de una posible mayor demanda por parte de China y la tormenta invernal en EUA que ha forzado a un cierre temporal de algunas refinerías en Texas.

Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias tras el feriado de ayer con los inversionistas evaluando las nuevas medidas en China y una esperanza de sacar algo de ganancias en la última semana del año.

Precio del dólar: 27 de diciembre 2022 - mercado-divisas-27-diciembre-2
Precio del dólar: 27 de diciembre 2022 - calendario-indicadores-27-diciembre-2

Analista responsable:

Jorge Gordillo Arias

Síguenos en

Google News
Flipboard