Cierre de mercados: 29 de diciembre 2022

En la penúltima sesión del año, el peso mexicano no logró mantener las ganancias iniciales que lo llevaron a cotizar por momentos en 19.30 spot, para concluir en 19.47 spot, una depreciación de cuatro centavos respecto a la jornada previa.

Los operadores siguen atentos a la situación en Rusia y las alarmas que trae consigo el levantamiento de restricciones en China, también asimilaron el dato de solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos.

Hoy, Rusia disparó varios misiles contra Ucrania, apuntando a Kiev y otras ciudades incluidas Lviv y Odesa, dejándolas sin electricidad y alarmando a la población. Se trata de uno de los ataques aéreos más grandes de Moscú de las últimas semanas. Ucrania mencionó que derribó 54 de 69 misiles lanzados por Rusia.

Por otro lado, a medida que el coronavirus golpea a China por el abandono de su restrictiva política de Covid cero, crece la preocupación en el resto de los países y el temor a importar nuevos casos procedentes del gigante asiático.

Así, después de que Estados Unidos se sumara a otros países en la imposición de pruebas Covid para entrar al país, más economías han anunciado que se encuentran monitoreando la situación, entre ellos Australia y Filipinas, mientras que Gran Bretaña dijo que no tienes planes de traer de vuelta las pruebas Covid.

En materia económica, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron en nueve mil a 225 mil solicitudes, en línea con lo esperado por el consenso. El total de gente que recibe este beneficio subió a 1.7 millones, su nivel más alto desde febrero de este año. Con ello, los inversionistas especulan con la idea de que el mercado laboral se está enfriando y  sus posibles efectos que tendría en las próximas alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Por último, la bolsa mexicana de valores concluyó la sesión con una baja de 0.26%.

Mercado Accionario 

El IPC cerró en 49,518 puntos, con una baja de 0.26% respecto al cierre previo. Las emisoras que tuvieron los mayores retrocesos fueron GMEXICO, GFINBURO. OMA, REGIONAL y BIMBO. Mientras que los avances fueron liderados por: VOLAR, TLEVISA, GCC, ORBIA y CEMEX.

Los índices bursátiles estadounidenses tuvieron una sesión positiva. El Nasdaq avanzó 2.59%, seguido del S&P 500 que subió 1.75% y el Promedio industrial Dow Jones incrementó 1.05% en la jornada. Los sectores del S&P 500 que más subieron fueron: Servicios de Comunicación, Tecnologías de la Información y Consumo Discrecional.

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los 19.30 y 19.47 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en 19.47 por dólar, una depreciación de cuatro centavos respecto al cierre de ayer.

¿Qué esperamos para mañana?

Será una jornada de escasas referencias económicas. El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de 19.45 spot.

Cierre de mercados: 29 de diciembre 2022 - prcios-cierre-29-diciembre-2
Cierre de mercados: 29 de diciembre 2022 - rendimientos-IPC-29-diciembre-2

Noticias de emisoras 

AEROMEX. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones ordinarias, nominativas, Serie Única de la aerolínea mexicana con efectos a partir del pasado 28 de diciembre.

nalista responsable:

Jorge Gordillo Arias

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales