Grupo FAMSA se queda solo con 69 tiendas y advierte de más cierres

Grupo FAMSA informó alertó que no tienen recursos suficientes por lo que está en riesgo de no poder mantener su operación.

La empresa indicó, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que no flujo de efectivo para pagar los gastos de operación, incluyendo la renta de los locales comerciales, el pago de licencias de software, así como el hosting de infraestructura de Tecnología de Información, entre otros. 

Ante ello, Grupo FAMSA dijo que se vio obligado a cerrar 99 tiendas durante los meses de octubre, noviembre, y diciembre del año pasado, por lo que ahora tiene solo 69 sucursales operando en México, “con el riesgo de que el número de tiendas a ser cerradas continúe incrementándose”. 

La compañía resaltó que no cuenta con el flujo de efectivo necesario para mantener la operación de su red de sucursales, problema que se suma a la falta de líneas de crédito para capital de trabajo y de un brazo financiero que permita el otorgamiento de crédito a sus clientes, su principal modelo de negocio. 

“Por consiguiente, ante la limitación para la obtención de nuevos recursos, la compañía se ve en riesgo de no poder mantener su operación”, sostuvo en el comunicado dirigido a sus inversionistas.

En octubre de 2020, la empresa presentó una solicitud de concurso mercantil, el cual finalizó en febrero de 2022. 

Grupo FAMSA salió de ese proceso con 148 tiendas y cinco centros de distribución cerrados y de los 16 mil 557 empleados en junio de 2020 se quedó con solo 4 mil 910 colaboradores al cierre del año 2021.

Desde inicios de año, la empresa ha anunciado ventas de liquidación en sus tiendas.

Síguenos en

Google News
Flipboard