Precio del dólar: 25 de enero 2023


El peso mexicano inicia la jornada alrededor de 18.80 spot, nivel muy similar al cierre de ayer, en espera de cifras económicas relevantes como lo es el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos del cuarto trimestre de 2022 que se dará a conocer mañana jueves. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 18.74 y 18.86 spot (el euro entre 1.085 y 1.091).

El dato más importante de la jornada llega desde Alemania. La confianza en la economía alemana ha mejorado. El índice de clima empresarial (IFO) se situó en 90.2 puntos en enero, frente a los 88.6 puntos de diciembre, prácticamente en línea con lo previsto por el consenso.

También es noticia el tema empresarial en Estados Unidos. Hoy se habla de la demanda del gobierno estadounidense a Google por monopolizar tecnologías de publicidad digital, de las que dependen los editores de sitios web para vender anuncios.

Por su parte, Microsoft ha hecho públicos sus resultados para el último trimestre de 2022, un periodo en el que registró una utilidad de 16,425 millones de dólares, lo que supone una caída del 12% anual. Las ganancias por acción fueron de 2.20 dólares, también en descenso desde los 2.48 del último trimestre de 2021, aunque por arriba de lo pronosticado. Las acciones de la compañía subieron cerca de un 4% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, aunque acabaron por borrar sus ganancias y actualmente caen tras advertir que el crecimiento de algunas de sus líneas de negocio se desacelerará. Particularmente la firma advirtió que disminuirá el crecimiento de los ingresos en su negocio de computación en la nube Azure y advirtió sobre una mayor disminución en las ventas de softwares corporativos.

En la jornada de hoy publicarán sus resultados empresas como Tesla, AT&T, IBM y Boeing.

El Banco de Canadá sorprende con su política monetaria

Por otro lado, el Banco Central de Canadá anunciará su decisión de política monetaria a las 9am. En octubre pasado el Banco de Canadá sorprendió con un alza de tasas de 50 puntos base, menos de los 75 pbs esperados, en una medida que sugería que los bancos centrales estaban empezando a darse cuenta de que unas subidas demasiado agresivas podrían ser más perjudiciales que beneficiosas. La autoridad canadiense fue precursora en la moderación del ritmo de subidas de tasas que terminaron implementando la mayoría de los bancos centrales del mundo. Se prevé que la autoridad canadiense anuncie otra nueva moderación y que el incremento sea de 25 pbs.

En México, en noviembre y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 0.45% a tasa mensual. Esta caída es superior a la pronosticada en el indicador oportuno (-0.13%) y se trata del mayor retroceso desde septiembre de 2021. Por sector, las actividades terciarias retrocedieron 0.9 %, las primarias crecieron 5.3% y las secundarias no presentaron cambio. A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE aumentó 3.5%, con ello, en el acumulado enero-noviembre, la actividad económica del país se expandió 2.9%.

Las principales bolsas en el mundo dan muestras de debilidad este miércoles con unos resultados empresariales mejores de lo esperado, aunque advirtiendo que será un año difícil.

Precio del dólar: 25 de enero 2023 - Mercado-de-divisas-14
Precio del dólar: 25 de enero 2023 - Calendario-de-indicadores-13

Analista responsable:

Jorge Gordllo Arias

Para ver el reporte completo haz clic aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard