Gas LP sigue a la baja: estos son los precios para CDMX y Edomex 
Estos son los precios del gasl lp para esta semana. Foto: Especial

La tercera semana de mayo arrancará con buenas noticias para tu economía: el gas LP disminuirá su precio.

La lista de precios en la Ciudad de México y el Estado de México, publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aplicará desde este domingo 21 al domingo 27 de mayo.  

Según el listado, los precios máximos a los que los distribuidores podrán ofertar gas licuado es de entre 17.69 y 16.66 pesos por kilo, mientras que por litro rondarán los 9.00 pesos.

Precio del gas LP en la CDMX

En la Ciudad de México, el precio máximo al que podrá ser ofertado el gas LP en las 16 alcaldías será de 16.70 por kilo y de 9.02 pesos por litro.

Precio del gas LP en el Estado de México

En la Zona Metropolitana del Estado de México, el precio más alto al que los distribuidores podrán vender el gas LP será de 16.70 pesos por kilogramo y 9.02 pesos por litro. 

Estas demarcaciones son Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Coacalco, Cocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chiahutla, Chicoloapan, Chinconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jaltenco, Juchitepec, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nextlalpan, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, La Paz, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Aire, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Zumpango, Valle de Chalco y Tonanitla.

En los municipios vecinos de Tenango del Aire y Ayapango el precio será de 16.66 por kilo y 9.00 por litro.

Mientras que en Isidro Fabela, Jilotzingo y Nicolás Romero el gas LP se venderá a 16.98 por kilo y 9.17 por litro.

Mientras que para el Valle de Toluca Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Malinalco, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, San José del Rincón, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Villa de Allende, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán, y Zinacantepec el precio por kilo será de 17.00 y por litro de 9.18 pesos.

Para la parte sur, el precio será de 17.20 pesos por kilo y 9.29 por litro en Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la Sal, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan y Zumpahuacán, y de 17.11 y 9.24 pesos en Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, Santo Tomás, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Valle de Bravo y Zacazonapan.

Para la zona norte del Estado de México, el gas LP se ofertará de 17.06 por kilogramo y de 9.21 pesos por litro de gas LP, indicó la Comisión Reguladora de Energía.

Esta área abarca los municipios de Acambay de Ruíz Castañeda, Aculco, Amanalco, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan de Juárez, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón.

En el municipio de San Simón de Guerrero el gas se oferta a 19.69 pesos por kilo y 9.55 pesos por litro.

La-Lista completa de los precios de gas LP, difundida por la Comisión Reguladora de Energía, vigente para CDMX, Edomex y el resto de los estados la puedes consultar AQUÍ.

Síguenos en

Google News
Flipboard