Fernández Piña justifica alza de homicidios porque fueron a ‘tirar’ los muertos de Cancún
Debate Ciudadano en Quintana Roo. Fotografía: Especial

Por el incremento de homicidios en Puerto Morelos los últimos años, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, cuestionó la labor en materia de seguridad de la aspirante del PAN-PRD, Laura Fernández Piña, cuando era presidenta municipal de dicho municipio.

“Yo quisiera que la candidata me explicara por qué, durante su administración, los homicidios pasaron de seis en 2018; 14 en 2019; y a 19 2020. Al entregar el cargo dejó un total de 50 asesinatos en su municipio”, señaló Pech durante un debate organizado por Radio Turquesa.

El aspirante de MC también pidió explicaciones a la expresidenta municipal por la muerte de su exsecretario de desarrollo social, Ignacio Sánchez Cordero, quien fue asesinado en febrero de 2021.

Sánchez Cordero era un colaborador cercano a Laura Fernández, y previo a su homicidio estaba compitiendo por ser el candidato de Morena y PVEM, para sucederla como presidente municipal de Puerto Morelos.

En su defensa, Fernández Piña argumentó que el 90% de la estadística fueron muertos del municipio Benito Juárez que fueron a tirar a Puerto Morelos. Sin embargo, no mencionó nada respecto al homicidio de Sánchez Cordero.

“Definitivamente esa estadística está sesgada, porque no fueron ni ultimados, ni son habitantes de Puerto Morelos, eran habitantes de Benito Juárez”, añadió la candidata.

“Les gustó Puerto Morelos y la ruta de los cenotes para poder tirar a sus muertos”, abundó.

Con esa contestación, Laura buscó responsabilizar de la mayoría de los homicidios reportados en su municipio a la candidata de Morena, María Elena Lezama – quien no asistió a este debate –, ya que ella fue presidenta municipal de Benito Juárez hasta marzo del presente año.

Durante el debate, Fernández Piña pidió a los quintanarroenses cansados con la violencia votar por ella para acabar con este flagelo.

“Si tienes miedo de caminar por las calles y ya no quieres ver más sangre en tu colonia; si ya estás harto de baches, si estás cansado de ir a los centros de salud y no encontrar medicinas, yo te pido que razones tu voto este 5 de junio”, apuntó.

Síguenos en

Google News
Flipboard