Bitácora de campaña: Delgado vuelve al Senado ahora con Nora Ruvalcaba; Santiago Nieto apoya a Menchaca
candidata de Morena al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba; presidente de Morena, Mario Delgado. Fotografía: Twitter

La candidata de Morena al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, y el presidente del partido, Mario Delgado, estuvieron el miércoles en las instalaciones del Senado de la República para denunciar que al menos dos casas de promotores de su partido en el estado han sido violentadas por personas armadas.

Delgado aseguró que esto se debe a que “vamos arriba en las preferencias” y “la gente está decidida a sacar a estos gobiernos corruptos y darle la oportunidad a que Aguascalientes se integre a la cuarta transformación”.

Al darle el uso de la palabra a Ruvalcaba, el dirigente de Morena la presentó como: “la próxima gobernadora de Aguascalientes”.

Ante la pregunta de periodistas sobre si se trataba de un uso ilegítimo del espacio o uso de recursos públicos para promocionar a una candidata, Delgado se justificó: “No es campaña porque no pedimos el voto, sólo venimos a denunciar”.

Previamente se generó polémica por una reunión de morenistas con el candidato al gobierno de Tamaulipas y senador con licencia, Américo Villarreal. También en ese caso negaron que fuera un acto de campaña.

Del otro lado de la contienda, la candidata del PAN-PRI-PRD, María Teresa Jiménez, se reunió con estudiantes del TEC Campus Aguascalientes, a quienes les presentó sus propuestas en materia de becas para estudiar en el extranjero, titulación, entre otras.

Menchaca asiste a Foro Anticorrupción junto a Santiago Nieto

El candidato de Morena al gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, participó en el Foro Anticorrupción, acompañado del ex titular de la UIF, Santiago Nieto.

En este, aseguró que su gobierno erradicará la corrupción para darle uso correcto y transparente a los recursos del estado.

En tanto, la candidata del PAN-PRI-PRD, Carolina Viggiano, aseguró en sus redes sociales que su administración apoyará con becas y bolsas de trabajos a personas con discapacidad con el propósito de promover su inclusión en la sociedad.

Prometen mejores salarios en Oaxaca

El abanderado del PRI-PRD al gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, visitó el municipio de Pinotepa de Don Luis, donde se comprometió a dar más apoyos a los emprendedores, mejorar los salarios y conservar las lenguas maternas de Oaxaca.

En tanto, el candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, aseguró que velará por erradicar todo tipo de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, en el marco del Día Naranja.

Mara Lezama garantiza impulsar el deporte en su gobierno

La abanderada de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, señaló en sus redes que su administración impulsará el deporte junto a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Con infraestructura en espacios recreativos, becas y apoyos para el transporte, vamos a beneficiar a alumnos y maestros”, apuntó en el tuit.

Mientras tanto, la candidata del PAN-PRD, Laura Fernández Piña, se reunió con transportistas de Cancún, con quienes firmó unos compromisos para mejorar las condiciones laborales del gremio y facilitarles la obtención de un patrimonio mediante concesiones.

Por su parte, la candidata del PRI, Leslie Hendricks, compartió en sus redes un mensaje donde aseguró que la educación será pilar fundamental de su gobierno.

“Con escuelas dignas, becas y transporte; lograremos qué nuestros niños y jóvenes lleguen más lejos”, resaltó en el mensaje.

En Tamaulipas ofrecen un gobierno con resultados en salud

El candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, César “Truko” Verástegui Ostos, se reunió con el Consejo Empresarial de Turismo Médico (CETUM), donde reconoció la importancia de crear un hospital de alta especialidad nivel 3 con doctoras y doctores capacitados.

Además, lanzó el programa “Tamaulipas Conecta” con el que entregará tabletas e Internet a jóvenes estudiantes y descuentos directos en transporte público.

Del otro lado de la contienda, el candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya, compartió en sus redes un spot donde aseguró que en su gobierno habrá servicios médicos de calidad y que trabajará de la mano de “Ya sabes Quién”.

Síguenos en

Google News
Flipboard