elecciones intermedias
El control de la Cámara de Representantes en EU sigue sin definirse, mientras los republicanos lideran y la atención se centra en Florida, donde se espera que Trump anuncie su candidatura para 2024.
Independientemente de lo que ocurra en el Senado, Estados Unidos está regresando a una era de gobierno dividido y a dos años de extenuante guerra de trincheras.
El gobernador republicano arrasa con su victoria en Florida, mientras el expresidente Trump es condenado por el fracaso de la esperada ‘ola roja’ en las elecciones intermedias.
¿Cuáles son las primeras lecciones de las elecciones intermedias de EU? La ‘ola roja’ esperada por los republicanos y temida por los demócratas no se materializó.
La victoria del veterano representante estatal Tony DeLuca, que falleció el mes pasado, origina unas elecciones especiales que se llevarán a cabo en una fecha posterior.
El apoyo de Bernie Sanders y otros líderes, así como la participación clave de los votantes de la Generación Z, condujeron a las victorias en Texas, Florida y otros estados.
Las contiendas más disputadas de Georgia, Nevada y Arizona van a la par.
Varios ávidos participantes de los esfuerzos para subvertir el resultado de la contienda presidencial de 2020 se quedaron cortos en las elecciones intermedias.
Los demócratas tienen motivos para mantener un prudente optimismo, pero los republicanos siguen teniendo una estrecha ventaja en la batalla por la Cámara de Representantes.