Evelyn Salgado hereda 1 mdp de gastos antes de su primer evento de campaña
Foto: Twitter/@mario_delgado

Evelyn Salgado, candidata a la gubernatura de Guerrero, heredó de la campaña de su padre, Félix Salgado Macedonio, gastos por 1.03 millones de pesos con corte al pasado 24 de abril, mientras que su primer evento público será la tarde de este miércoles.

Tras su registro el pasado sábado 1 de mayo, luego de un encuentro multitudinario en Acapulco, la campaña de la candidata emergente por Morena reporta ingresos por ese mismo monto, de los cuales 100 mil pesos fueron aportación directa del candidato, mientras que de parte de sus simpatizantes ha recibido 293 mil pesos más.

El principal aporte en los ingresos que ha registrado la campaña de Morena en la entidad suma 644 mil pesos que se le han transferido desde la cuenta concentradora del partido.

También lee: Familias en el poder / La-Lista de parientes que contienden por una gubernatura en México

En sus gastos, el mayor rubro que ha ocupado sus recursos son los gastos operativos, que han supuesto 588 mil pesos en los pasados 62 días de la campaña, de los cuales Salgado Macedonio apenas se promocionó en menos de 30. Mientras que 318 mil pesos se han destinado a propaganda en exteriores, 120 mil pesos en propaganda en internet (ninguno de ellos en la página de Facebook del senador con licencia) y 10 mil 400 pesos en promocionales utilitarios. Además se reportan 740 pesos destinados al concepto “propaganda”.

El principal aportador de recursos a la campaña y las acciones realizadas anteriormente por su padre es el simpatizante Benjamín Adame Pereyra, quien es profesor y buscó una candidatura para una diputación local, y entregó 120 mil pesos para la causa; seguido del abogado Juan Carlos Galeana Caballero, con 62 mil 088 pesos, y Mario César Adame Adame, quien se desempeña como supervisor de obras federales en la entidad, con 54 mil 666 peso con 77 centavos.

De acuerdo con información de la página de Facebook de Evelyn Salgado, hasta ahora no se ha invertido en su promoción en esa plataforma, donde ya suma 12 mil 500 seguidores.

A Salgado Pineda le quedan por delante 28 días más para su promoción. De acuerdo con diversas encuestas, la candidata de Morena mantiene el liderazgo entre las preferencias de los electores, con ventajas de entre 4 y 7 puntos porcentuales contra el segundo lugar, el priista Mario Moreno Arcos.

Síguenos en

Google News
Flipboard