Síguenos

 

2021

Asesinan a Abel Murrieta, candidato a alcaldía de Cajeme

El aspirante a la alcaldía de Cajeme fue asesinado este jueves por un comando armado. La Fiscalía estatal indaga el caso.

Abel Murrieta MC Cajeme
Abel Murrieta fue asesinado este jueves. Foto: Tomada de @AbelMurrietaG

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, fue asesinado este jueves, informaron autoridades de esa entidad.

El ataque contra el exprocurador de Justicia de la entidad se habría producido hacia las 17:00 horas tiempo local, 19:00 horas del centro de México, donde diversos sujetos armados le dispararon al sujeto en Ciudad Obregón.

El aspirante se encontraba realizando actos de campaña en la localidad.

En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda, lamentó el ataque en contra del aspirante, a quien definió como un hombre honorable.

Abel Murrieta también se desempeñaba como abogado de la familia LeBarón, que en noviembre de 2019 fue víctima de un atentado que asesinó a 9 mujeres y menores de edad mientras viajaban desde Bavispe, por carretera hacia Chihuahua.

En Twitter, Adrián LeBarón lamentó el asesinato de su abogado.

También lee: INE descarta cancelar candidaturas antes de la elección por quejas sobre gastos de campaña

También te puede interesar

Medio Ambiente

El líder de la comunidad yaqui fue reportado como desaparecido el pasado 27 de mayo, luego de que salió a caminar.

Elecciones

El senador Dante Delgado hizo el anuncio del candidato que participará en la contienda electoral por la presidencia municipal de Cajeme, Sonora.

2021

Manuel Scott será el candidato a la gubernatura de Sonora tras la renuncia de Ricardo Bours para apoyar a uno de sus oponentes.

2021

El candidato de Movimiento Ciudadano anunció que apoyará a su otrora rival Ernesto Gándara, de la coalición PRI-PAN-PRD de cara a la elección.

Publicidad