Candidato de MC al gobierno de Sonora declina a favor de Va por México
El candidato de MC, Ricardo Bours, anunció que apoyará al aspirante de PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara. Foto: Facebook de Ricardo Bours

El candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, anunció este lunes que desiste de la contienda electoral para respaldar la candidatura de Ernesto Gándara Camou, de la coalición PRI-PAN-PRD.

En un comunicado difundido en Twitter, el aspirante y hermano del exmandatario priista de la entidad Eduardo Bours (2003-2009), detalló que la decisión buscará ofrecer un proyecto de unidad genuina más que un proyecto político.

“Para que Sonora gane, he decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para que Sonora, en unidad, recupere la seguridad y la prosperidad que las y los sonorenses se merecen. Que nuestras propuestas se complementen, no se enfrenten”.

En su carta, el aspirante de MC critica que la escalada de inseguridad ha impactado en contra de la entidad, como fue el caso del asesinato la semana pasada del candidato a alcalde de Cajeme, Abel Murrieta, por lo que además urgió a los sonorenses a exigir resultados en el combate a la delincuencia.

Además, advirtió que en el país prevalece una amenaza de descomposición estructural.

Tras el anuncio, el partido se deslindó de la decisión de su candidato y se pronunció por seguir en la contienda electoral.

También lee: Asesinan a Abel Murrieta, candidato a alcaldía de Cajeme

A principios de mayo, de acuerdo con la encuesta de El Financiero, Gándara se encontraba en el segundo lugar de las preferencias electorales, 9 puntos abajo de Alfonso Durazo, de Morena-PT-PVEM-Panal, mientras que Bours se encontraba en tercer lugar con 11 puntos. En tanto que el ejercicio de MassiveCaller pone al morenista con 43.1 por ciento de la intención de voto, 13 puntos arriba de Gándara, mientras que el emecista sumaba 11.9 por ciento de las preferencias.

Síguenos en

Google News
Flipboard