La candidata del PRI en Chihuahua apoyará a Maru Campos del PAN pero ‘sin declinar’
Graciela Ortiz, candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua, apoyará a su adversaria, Maru Campos. Foto: Facebook de Graciela Ortiz

La candidata a la gubernatura de Chihuahua por el PRI, Graciela Ortiz, anunció este martes que apoyará la postulación de su adversaria de la coalición PAN-PRD, Maru Campos, de cara al cierre de la campaña en la entidad, pero “sin declinar”.

En un mensaje dirigido a los líderes estatales del tricolor, la candidata resaltó que esta decisión se da ante la amenaza que para ella representa que Morena pueda gobernar la entidad con el territorio más grande del país.

“Hoy pedí la autorización de los priistas para establecer un frente con Acción Nacional solo en la elección de gobernador. (…) Ese fue el planteamiento que hoy expuse a los candidatos, líderes de comités municipales, sectores y organizaciones para lograr su respaldo y solidaridad en este momento histórico que vive Chihuahua”, afirmó, según un comunicado enviado por la dirigencia nacional del PRI.

También lee: Candidatos gastaron 14.5 mdp y, al final, declinaron

Con ello, se seguirá haciendo campaña para los candidatos federales, al Congreso estatal y las alcaldías y sindicaturas, que también se votarán este 6 de junio.

En la última semana, Campos ha sumando además el respaldo de los exaspirantes de Fuerza Por México, Alejandro Díaz Villalobos, y de Redes Sociales Progresistas, María Eugenia Baeza García.

De acuerdo con la encuesta diaria de Massive Caller, para este martes las preferencias electorales daban 39.6% para la panista Campos, con 5 puntos de ventaja sobre el candidato de Morena, Juan Carlos Loera, mientras que Ortiz, del PRI, apenas sumaba 4.6% en el cuarto lugar de las intenciones de voto, debajo de Movimiento Ciudadano.

Síguenos en

Google News
Flipboard