Síguenos

 

2021

El PRI en Baja California apoya a Hank pero la dirigencia nacional se queda con Lupita Jones

La dirigencia estatal del PRI anunció que apoyará a Hank mientras a nivel nacional el partido mantuvo su respaldo a Lupita Jones.

Jorge Hank Rhon PRI PES Baja California
Jorge Hank Rhon es candidato del PES a la gubernatura de Baja California. Foto: Facebook de Jorge Hank

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El comité estatal del PRI en Baja California anunció este jueves que respaldará como candidato a la gubernatura de la entidad a Jorge Hank Rhon, contendiente del Partido Encuentro Solidario, y desistirá de respaldara a la aspirante de la coalición de su partido con el PAN y el PRD, Lupita Jones, en contra del mandato de la dirigencia nacional del partido.

En un evento celebrado esta tarde, la dirigencia estatal del tricolor encabezada por Carlos Jiménez, emitió un mensaje en una reunión donde estuvo presente el equipo de Hank.

“Al día de hoy debo dar cuenta que no hubo y no se consolidó una empatía, ni una agenda que satisficiera las necesidades que los ciudadanos y militantes de Baja California reclaman. Por eso, hacemos un llamado respetuoso a las tres dirigencias nacionales tanto del PRD, PAN y PRI para que reorienten la estrategia y definan y se les haga saber, que por mi conducto, en reclamo de los militantes priistas, se le retire el apoyo a la candidata Lupita Jones y se le dé al ingeniero Jorge Hank Rhon“, indicó Jiménez.

También lee: ‘Voy a ser el único priista en la boleta en Baja California’: Jorge Hank Rhon

De acuerdo con diversas encuestas, Jones aparece en tercer lugar de la contienda en la entidad, donde lidera la candidata de la coalición de Morena, Marina del Pilar Ávila, seguida del candidato del PES.

Tras el anuncio, la dirigencia nacional del PRI se desmarcó de la decisión estatal e insistió en que la candidata de su partido es Jones, quien fue designada por el PAN.

Previo a la designación de candidatos, el propio Jiménez manifestó que entre las opciones que barajaba el partido se encontraba el empresario, quien fue su candidato hace dos elecciones.

En entrevista con La-Lista, el propio Hank Rhon aseguró que él sería el único priista en la boleta para la elección de la gubernatura el próximo 6 de junio.

Apenas esta semana, la candidata del PRI al gobierno de Chihuahua, Graciela Ortiz, anunció que dejaría la contienda para respaldar a la panista Maru Campos, con el fin de evitar que Morena ganara la gubernatura.

También te puede interesar

Opinión

El triunfo de Morena en 2018 no solo trajo un nuevo partido dominante sino que reacomodó el papel que juegan los partidos en el...

Opinión

Después de las elecciones, el panorama para 2024 se va acomodando y los partidos comienzan a generar estrategias.

2021

No hay un mecanismo para dar seguimiento a la protección de candidatos pasados los comicios. Así lo establece la Ley General de Instituciones y...

México

El exgobernador de Coahuila será el líder de la bancada priista a partir de septiembre, informó el partido esta tarde.

Publicidad