Síguenos

 

2021

Balean a Francisco Cortés, candidato de Morena a una alcaldía en Puebla

El candidato de Morena resultó herido de una mano tras sufrir un ataque a balazos la del jueves.

candidato Morena en Puebla
Foto: Paco Pancoatl en Facebook.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Francisco Pancoatl, resultó herido de una mano tras sufrir un ataque a balazos la noche del jueves cuando circulaba a bordo de su vehículo en el puente de Chalchihuapan.

Pese a sus heridas, él mismo informó a través de sus redes sociales estar fuera de peligro y hospitalizado, y lamentó que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos. “Al igual que hace 3 años con el asesinato de nuestro amigo Aaron Varela. Esto es de las principales situaciones que deben erradicarse en Ocoyucan”.

Te recomendamos: La-Lista de los cinco estados con más políticos asesinados en esta elección

Asimismo, invitó a las y los candidatos de todos los partidos a hacer las cosas diferentes y llevar un ejercicio electoral ético.

“La violencia nunca ha sido la opción en nuestra sociedad, y este proceso electoral debe basarse en las mejores propuestas para nuestro Municipio”, dijo el candidato de Morena.

Desde el 7 de septiembre del año pasado, cuando inició el proceso electoral 2020-2021, al menos 80 políticos han sido asesinados, 34 de los cuales habrían sido aspirantes a una candidatura, de acuerdo con un informe de la consultora Etellekt.

No te pierdas: Elecciones 2021: La-Lista de las víctimas mortales que iban por una candidatura

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que no halló al perro reportado en el video de un dron, por lo que cree...

México

Fernando Ruiz Flores, de 19 años, es una de las víctimas de la matanza en Reynosa, Tamaulipas. Sus padres exigen justicia por su hijo...

México

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que al cierre de esta semana los casos positivos estimados podría incrementar en 15%, y llamó a mantener las...

Salud

Abdala es una de las cinco vacunas contra el Covid-19 que se desarrollan en Cuba.

Publicidad