Balean a Francisco Cortés, candidato de Morena a una alcaldía en Puebla
Foto: Paco Pancoatl en Facebook.

El candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Francisco Pancoatl, resultó herido de una mano tras sufrir un ataque a balazos la noche del jueves cuando circulaba a bordo de su vehículo en el puente de Chalchihuapan.

Pese a sus heridas, él mismo informó a través de sus redes sociales estar fuera de peligro y hospitalizado, y lamentó que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos. “Al igual que hace 3 años con el asesinato de nuestro amigo Aaron Varela. Esto es de las principales situaciones que deben erradicarse en Ocoyucan”.

Te recomendamos: La-Lista de los cinco estados con más políticos asesinados en esta elección

Asimismo, invitó a las y los candidatos de todos los partidos a hacer las cosas diferentes y llevar un ejercicio electoral ético.

“La violencia nunca ha sido la opción en nuestra sociedad, y este proceso electoral debe basarse en las mejores propuestas para nuestro Municipio”, dijo el candidato de Morena.

Desde el 7 de septiembre del año pasado, cuando inició el proceso electoral 2020-2021, al menos 80 políticos han sido asesinados, 34 de los cuales habrían sido aspirantes a una candidatura, de acuerdo con un informe de la consultora Etellekt.

No te pierdas: Elecciones 2021: La-Lista de las víctimas mortales que iban por una candidatura

Síguenos en

Google News
Flipboard