Síguenos

 

2021

Un comando armado retiene a comitiva de Morena en Tamaulipas, acusa Mario Delgado

El dirigente de Morena reportó presuntamente que su camioneta fue detenida por otra unidad cuando viajaban por carretera de Matamoros a Reynosa.

Mario Delgado
Foto: Facebook/Mario Delgado

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Una comitiva de Morena encabezada por su dirigente nacional, Mario Delgado, habría sido retenida por un grupo de jóvenes armados a bordo de una camioneta en una carretera de Tamaulipas.

En su cuenta de Twitter, el dirigente del partido guinda acusó que él y sus acompañantes fueron interceptados pasado el mediodía y liberados hacia las 13:30 horas en su camino de Matamoros a Reynosa, donde sostendrá otro evento proselitista por la tarde.

“Afortunadamente no pasó a mayores, Tamaulipas vive una crisis. (…) Urge la gobernabilidad en Tamaulipas, que se restablezca la paz y la tranquilidad de todas y de todos”, comentó en una transmisión en Facebook tras el incidente.

También lee: Candidatos a diputados del PT y PVEM en Guanajuato y Morelos son atacados a balazos

En la comitiva viajaban también la senadora Guadalupe Covarrubias, y los diputados Adriana Lozano y Erasmo González Robledo.

La senadora Covarrubias relató que quienes los detuvieron eran personas jóvenes armadas, mientras que la diputada Lozano acusó que el comando que los retuvo por unos minutos fue “hecho adrede, que nos hayan enviado, temer por nuestras vidas”.

“Si nos está viendo también la Guardia Nacional, a ver si nos ayuda”, llamó Delgado durante su mensaje.

También pidió a que los ciudadanos a pesar de incidentes como este, no tengan miedo y salgan a votar el próximo fin de semana.

Te sugerimos: Elecciones 2021: Los 4 móviles de la violencia electoral

Tras ello, el dirigente morenista envió un mensaje al gobernador de Tamaulipas. “Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va a lograr detener a nuestro movimiento, su crecimiento aquí en Tamaulipas”, lanzó.

El dirigente nacional de Morena tuvo un evento previamente en Matamoros, pasadas las 11:30 con las candidaturas al Congreso estatal.

“No hay manera de llevar una elección en paz en Tamaulipas si no ayuda la Guardia Nacional a mantener la paz”, dijo Delgado durante el mitin.

También te puede interesar

Elecciones

Las elecciones celebradas el 6 de junio pasado demuestran que Morena se fortaleció también de cara a la elección presidencial de 2024.

Elecciones

El TEPJF castigó a Morena por "atribuirse de forma indebida" el programa de vacunación contra Covid-19, deberá pagar multa de 268,860 pesos.

Género

Morena ganó las elecciones en estados y municipios con una cifra alta de feminicidios y homicidios dolosos de mujeres.

Elecciones

Los 200 diputados plurinominales entre las siete fuerzas políticas se definirá a más tardar el 23 de agosto, una vez que el TEPJF resuelva...

Publicidad