Morena denunciará supuesta intercepción de comando armado en Tamaulipas
Morena presentará una denuncia ante la FGR luego de que el viernes su dirigente fue supuestamente interceptado por un comando armado en Tamaulipas. Foto: Alexa Herrera

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras los hechos del viernes pasado cuando difundió un video en redes sociales donde acusó que su comitiva fue detenida por un comando armado en una carretera entre Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

En una conferencia desde la sede de su partido, que originalmente se iba a realizar en la Fiscalía, el líder morenista acusó que el gobernador de la entidad, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, politizó el tema tras enviar un comunicado en que negaba la presencia de personas armadas en el incidente.

“Estamos pidiendo una investigación seria de lo que sucedió, sin tintes políticos. Que la autoridad realice un peritaje del video del C4, del que grabé con mi celular, así como del video que grabó el periodista Carlos Domínguez, para identificar las placas de la camioneta que nos detuvo y los rostros y tatuajes de los sujetos que iban a bordo. Que se compruebe lo que algunos ponen en duda.

“Lamentamos la politización, la ridiculización, tratar de decir que esto es un montaje, la politización viene de ellos porque ya sabemos que es un gobierno criminal y corrupto”, lanzó Delgado.

Te sugerimos: Un comando armado retiene a comitiva de Morena en Tamaulipas, acusa Mario Delgado

El viernes, el dirigente de Morena, acompañado de la senadora Guadalupe Covarrubias, y los diputados Adriana Lozano y Erasmo González Robledo, difundió un video tras ser detenidos supuestamente por un comando armado en la carretera y ser dejados en paz casi de inmediato.

A decir de Delgado, el diputado González, quien conducía la unidad, se identificó con las personas y después de hacerles señas para indicar que no estaban armados y que pedían calma, los dejaron seguir su camino.

“La impresión que tuvimos de primera mano es que evidentemente es el crimen organizado, que tal vez nos pudieron haber confundido, una vez que el diputado se identifica, ellos hacen una llamada y nos dejan ir. Cinco minutos después nos encontramos a dos patrullas del gobierno del estado, por el manejo del estado evidentemente encontramos complicidad del gobierno del estado”, acusó el líder del partido guinda.

Video: Alexa Herrera

Tras el reporte de la intercepción, el gobierno de Tamaulipas difundió un comunicado en que aseguró que no hubo armas largas en el suceso, mismo que criticó el líder de Morena.

Morena se encuentra en conflicto con el gobierno de Tamaulipas, luego de que desde el Congreso se promoviera el juicio de desafuero en contra del mandatario estatal por supuesto enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta semana, el líder de Morena el en Senado, Ricardo Monreal, anunció que buscará convocar a un periodo extraordinario en Congreso para votar la desaparición de poderes en la entidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard