El PRD reporta detención de representantes en SLP
La presidenta del PRD en San Luis Potosí denunció la detención de sus representantes. Foto: Tomada de @SLP_PRD

El PRD en San Luis Potosí reportó la privación de la libertad de sus representantes de casilla en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“Pedimos al gobierno de Soledad de Graciano Sánchez que actúe apegado a la ley. Y al INE actúe de inmediato. Queremos que ganen a la buena, que demuestren con votos a la ciudadanía quién es el que cuenta con el respaldo”, informó en un video la presidenta del partido en la entidad, Cristina Gaytán.

“Pedimos a las autoridades municipales, dejen de actuar de manera arbitraria, privando de la libertad, amedrentando”, acusó.

Sigue la cobertura minuto a minuto de La-Lista

En tanto, relató que en la colonia San José se cuenta con un reporte de que una supuesta unidad de la policía municipal se detuvo a una familia completa que acudía a votar.

El municipio es gobernado actualmente por el PVEM, aunque originalmente el partido que ganó la elección fue el propio PRD en 2018. El exalcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien ganó la contienda anterior, pasó a las filas del Partido Verde en septiembre de 2019 y se separó del cargo este año para contender por ese instituto en busca de una diputación federal.

De esa localidad fue alcalde en 2012 el actual aspirante a la gubernatura estatal del PVEM, Ricardo Gallardo.

Síguenos en

Google News
Flipboard