‘Te cambio mi voto por mi desaparecido’: familiares de víctimas protestan en las urnas
Familiares de desaparecidos reclamaron la ausencia de sus seres queridos. Foto: La-Lista con imágenes de cortesía

Esta mañana familiares de personas desaparecidas han llevado sus exigencias de justicia a la jornada electoral más grande en la historia del país. 

Desde muy temprano algunos familiares de víctimas han acudido a las urnas para emitir su voto y exigir justicia a través de cartas. Esto se ha visto principalmente en Sinaloa, aunque el Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos tiene previsto que ocurra en más estados.

“Te cambio mi voto por mi desaparecido”, “una madre nunca olvida y no se cansa de buscar”, “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”. Estas son algunas de las consignas que los familiares de víctimas han escrito en las cartas que depositan en las urnas.

El reclamo también mencionó a las más de 80 mil personas que se reportan como desaparecidas en el país.

Sigue el minuto a minuto de la jornada electoral en La-Lista

El día de hoy se llevan a cabo las elecciones más grandes en la historia de México. En total son más de 20 mil cargos públicos los que se elegirán este domingo, incluidas 15 gubernaturas y se renovará toda la Cámara de Diputados.

Este escenario ha sido aprovechado por algunas personas para exigir justicia por las más de 88 mil personas desaparecidas y no localizadas en México.

El Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos que encabeza esta actividad está conformado por 60 colectivos en 21 estados de la República, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Síguenos en

Google News
Flipboard