Síguenos

 

2021

La-Lista de los famosos que contendieron en la elección… y casi todos perdieron

Cantantes, deportistas, actrices y hasta familiares de personalidades de la farándula aparecieron en la boleta con resultados insatisfactorios.

candidatos famosos
Foto: Facebook y Twitter

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Casi una veintena de famosos contendieron por algún cargo de elección popular este domingo pero la mayoría de ellos no pudieron sacar jugo a su fama para hacerse con el triunfo.

Incluso hubo casos como el exfutbolista Manuel Negrete, quien al final declinó a favor de la candidata de Morena por el gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado.

Aquí te dejamos La-Lista de quienes contendieron y cómo les fue.

Lupita Jones

La ex Miss Universo contendió por la gubernatura de Baja California por la coalición PRI-PAN-PRD, pero el PRI local le retiró su apoyo. La empresaria registró 95 mil 578 votos para quedar en tercer lugar de la contienda, superada por la morenista Marina del Pilar Ávila, y Jorge Hank, del PES.

Foto: Facebook / Lupita Jones


Francisca Viveros Barradas, “Paquita la del Barrio

La candidata a diputada local en Veracruz por Movimiento Ciudadano obtuvo 12 mil 816 votos al corte de las 14:00 horas con un avance del 97.59%. Para ella representó un 9.55% de la votación en el distrito que ganó el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Othón Hernández Candanedo.

Foto: Ángel Hernández / EFE


Francisco Martínez Ventura,Lady Tacos

Candidata a diputada local en la CDMX por el partido Elige, que perderá el registro, Juan Francisco Martínez Ventura acumuló mil 433 votos para alcanzar el 1.05%, con lo que superó a la candidatura de RSP, Mariela Herrera Padilla.

Foto: Facebook / Lady Tacos de Canasta

También lee: PES, FXM y RSP están a punto de perder el registro


Alfredo Adame

Con 94.87% de las actas computadas, el actor que buscó la diputación por el distrito federal 14 en Tlalpan sumaba apenas mil 119 votos y era el último lugar en la contienda con su 0.75%, donde ganó la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD María del Rocío Banquells, también actriz.

Foto: Facebook / La Ley de Adame


Manuel Leal Navarro, “Tinieblas”

El candidato de RSP a la alcaldía de Venustiano Carranza obtuvo apenas mil 843 votos, 0,84% de la votación en la alcaldía y quedó en penúltimo lugar, apenas superando a la candidatura de FXM. El ganador fue Julio César Moreno, candidato de la coalición PT-Morena.

Foto: Facebook / Tinieblas RSP


Toshimi Jacob Hira Ugalde, “Blue Demon”

Con 6 mil 060 votos, alcanzó 1.16% de los votos en el último lugar de la contienda por la alcaldía de Gustavo A. Madero, que ganó el candidato de la coalición Morena-PT, Francisco Chíguil.

Foto: Facebook / Blue Demon


Esau Miguel Flores Tapia, “Carístico”

El luchador quedó en el último lugar con 2 mil 022 votos y un 0.82% de la participación en la alcaldía de Cuauhtémoc, demarcación donde ganó Sandra Cuevas, de la coalición PAN-PRI-PRD.

Foto: Facebook / Esau Flores Tapia


Sergio Mayer

El ex-Garibaldi buscó la reelección por el distrito federal 6 de la Ciudad de México por Morena pero se quedó en el segundo lugar, con 28.4% de la votación frente al 53.9% de Diana María Lara Carreón.

Foto: Facebook / Sergio Mayer Candidato


Adolfo Bautista “Bofo”

El exfutbolista contendió por el PES en el distrito federal 11 de Guadalajara y acumuló 5,288 votos para alcanzar un 3.72%, con lo quedó en cuarto lugar en la localidad que se disputaron palmo a palmo Claudia Delgadillo de Juntos Hacemos Historia, en primer puesto, y Edith Mujica de MC en segundo lugar.

Foto: Facebook / Adolfo Bofo Bautista


Vicente Fernández Jr.

El hijo del cantante ranchero buscó una diputación local en el distrito 20 de Jalisco pero se quedó muy lejos. Apenas sumó mil 663 votos y sumó apenas 1.59%, en la localidad donde ganó la emecista Estefanía Padilla. Sin embargo, el también cantante superó a otros contendientes de RSP, el PRD, FXM y Somos.

Foto: Facebook / Vicente Fernandez Jr


Ignacio Peregrín Schull

El hermano de Belinda fue candidato a diputado federal por el distrito 15 en Benito Juárez de la CDMX de la coalición Morena-PT-PVEM, perdió en la contienda con el candidato aliancista PRI-PAN-PRD Luis Alberto Mendoza, al registrar unos 51 mil 099 votos y 21.61%.

Foto: Facebook / Nacho Peregrin


José Joel

José Francisco Carmelo Augusto Sosa, hijo de José José, contendió por el PES en el distrito 5 local de la CDMX por una diputación, misma que perdió frente al aspirante del PVEM Jesús Sesma. El también cantante apenas sumó mil 917 votos con un 1.43%.

Foto: Facebook / José Joel Oficial


Héctor Hernández

El exvocalista de Los Ángeles Azules fue candidato de RSP obtuvo 3 mil 688 votos para sumar un 0.55% en la contienda por la alcaldía de Iztapalapa, que ganó Clara Brugada, reelcta por la coalición PT-Morena.

Foto: Facebook / Héctor Hernández

Te sugerimos: Morena alcanzaría la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados


Patricio Zambrano

El “Pato” fue candidato a la diputación local por el distrito 3 de Nuevo León por el PRI y PRD, y obtuvo 24 mil 121 votos, con lo que alcanzó el segundo lugar con 27.58% de los votos. El distrito lo ganó la panista Myrna Grimaldo.

Foto: Facebook / Pato Zambrano


Ernesto Vargas

El hijo de Lupita D’Alessio, quien fue diputado federal en la Legislatura saliente, contendió por una curul en el Congreso de Nuevo León en el distrito 4 de Monterrey por el PES, pero no ganó. obtuvo apenas mil 114 votos con lo que logró el 1.28% de la votación, donde la ganadora fue Perla Villarreal de la coalición PRI-PRD.

Foto: Twitter / Ernesto Vargas Contreras


Raúl Alcalá

El exciclista que fue el primer mexicano en la Tour de Francia obtuvo 58 mil 110 votos y quedó en segundo lugar con el PRI en la contienda por la diputación federal por el distrito 6 de Nuevo León, que ganó la panista Anna Sarahí Gómez.

Foto: Facebook / Raúl Alcalá


Edith Aparicio

Hermana de la actriz ganadora del Oscar Yalitza Aparicio, la candidata por la coalición PRI-PAN-PRD por el distrito federal 6 en Oaxaca sumó 35 mil 514 votos para registrar un 25%, pero perdió contra la morenista Beatriz Pérez López, con 60 mil 833 votos.

Foto: Facebook / Edith Aparicio


Sugey Ábrego

Candidata a diputada local por el Verde en la CDMX, sumó mil 321 votos, apenas 0.84% de las preferencias. El candidato ganador fue Christian von Roehrich, del PAN, con 60.76%.

Foto: Facebook / Sugey Abrego


Juan Manuel Márquez

El exboxeador contendió por la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM), y obtuvo 76 mil 884 votos y 40.31% de las preferencias; aun así perdió la elección por el Distrito 2 federal en la Ciudad de México contra Maribel Villaseñor, de la coalición Va por México.

Foto: Twitter / Karen Castrejón Trujillo


Los ganadores

Rommel Pacheco

Candidato del PAN a una diputación federal en Yucatán, el exmedallista olímpico sumó 51 mil 561 votos para alcanzar el 32.8% de las preferencias y superar al priista Pablo Gamboa, hijo del líder tricolor yucateco Emilio Gamboa Patrón.

Foto: Facebook / Rommel Pacheco


María del Rocío Banquells

Candidata por la alianza PRI-PAN-PRD por el distrito federal 14 de Tlalpan, donde ganó la diputación.

Foto: Facebook / Rocío Banquells

También te puede interesar

Opinión

Cinco estados en México no conocen la alternancia política, pero con las elecciones del 6 de junio esto cambió

2021

En la elección del 6 de junio, al menos tres candidatos sin registro habrían ganado en las urnas, aunque eso no se vaya a...

México

Las organizaciones de observadores electorales señalaron que la presencia del crimen en los comicios alcanzaría casi un tercio del territorio nacional.

Ciudad de México

La Unión de alcaldes de oposición al gobierno de la CDMX llamó a los 'otros' mandatarios a sumarse a su bloque para defender los...

Publicidad