Fallece ‘Chepina’ Peralta, famosa por sus programas de cocina
Foto: @chepinaperaltatv

La famosa conductora mexicana, Chepina Peralta, falleció a los 90 años de edad. Famosa por sus programas de cocina, fue la pionera en difundir y elaborar recetas en televisión por lo que es considerada un ícono de la gastronomía en la pantalla chica.

El nombre real de la presentadora era Lucía Josefina Sánchez Quintanar comenzó su carrera en la TV en 1967 en lo que se denominaba Telesistema Mexicano y, curiosamente, confesó que al recibir la oportunidad no tenía conocimientos para cocinar.

“Llegué a La cocina de Chepina mordiéndome el rebozo, pero como soy medio comediante le di rienda suelta a esta faceta. Al principio me pasaron muchos accidentes, como una vez, al hacer una ensalada, las lechugas se me salieron del recipiente, y dije: ‘qué raro, en mi casa no brincan las lechugas'”, reconoció en una entrevista con La Jornada en 2005.

“En otra ocasión, puse galletas en la licuadora y no la tapé, entonces me llené la cabeza de galleta, miré a la cámara y dije: ‘ven, amigas, lo que pasa si no tapan su licuadora’. Las mujeres se identificaron con esa señora a la que le ocurrían las mismas cosas que a ellas. Por eso entiendo a las amas de casa que no les gusta cocinar“, contó

Según cálculos de la propia Peralta, realizó más de 7,000 programas en los que preparaba diversos platillos de una manera didáctica y puntual. Los canales por los que se trasmitían sus producciones fuero Imevisión, Canal 13 y Utilísima.

Programas de Chepina Peralta

  • La Cocina de Chepina
  • Cocinando con Chepina
  • Chepina en tu cocina
  • Su menú diario
  • Sal y Pimienta
  • Chepina y su menú Pando

Síguenos en

Google News
Flipboard