¡Mamma mia! ABBA regresa: lanza disco luego de 40 años
ABBA está de vuelta. Foto: Twitter @ABBA

Cuarenta años después de su último álbum de estudio, la legendaria banda de pop sueca ABBA anunció este jueves que regresa, la publicación de un nuevo disco y un próximo espectáculo con hologramas de sus miembros ahora septuagenarios. 

“Empezó con dos canciones y luego nos preguntamos, por qué no hacer todo un álbum”, explicaron dos sus componentes históricos, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, en un evento retransmitido por internet desde Londres.

El nuevo disco saldrá el 5 de noviembre, precisaron emocionando a fans reunidos en todo el mundo, desde Rio a Tokio, pasando por Nueva York y Viena, algunos con el corazón roto desde su separación en 1982, otros aficionados a los ídolos suecos muchos años después de su ruptura.

“Fue tan bonito volver a estar todos en el estudio otra vez”, afirmó Andersson, de 74 años, mientras Ulvaeus recordaba el consejo de “no dejar pasar más de 40 años entre álbumes”.

Sus exesposas, las otras dos componentes de ABBA Anni-Frid Lyngstad, de 75, y Agnetha Fältskog, de 71, no participaron en la presentación en Londres, pero siguieron el acto en línea según sus compañeros.

En abril de 2018, los cuatro han anunciado su vuelta al estudio por primera vez, donde grabaron dos canciones – “I Still Have Faith in You” y “Don’t Shut Me Down” – que nunca se ha hecho públicas.

La primera de ellas se puedo escuchar este jueves por primera vez en el acto de presentación del nuevo álbum, acompañada de imágenes de archivo de la histórica banda, tan conocida por sus coloridos trajes como por sus ritmos de baile y pegadizas letras. 

En Estocolmo, los fans encontrados por AFP cerca del museo de ABBA estaban extasiados. “¡ ABBA está de vuelta! Estoy muy contento (…) Tengo que ir a ver el espectáculo en Londres”, dijo Hakan. 

Johanna Pihl, de 34 años, se dijo completamente sorprendida por el anuncio: “Sentí un escalofrío en todo mi cuerpo sólo con ver el vídeo, no me esperaba en absoluto”, descrito.

Los cuatro miembros de ABBA -anagrama de sus nombres de pila- superan ahora los 70 años: Anni-Frid Lyngstad tiene 75, Agnetha Fältskog 71, Björn Ulvaeus 76 y Benny Andersson 74. 

Desde su último álbum de estudio en 1981 y su disolución en 1982, el legendario grupo de pop sueco con decenas de millones de discos vendidos no ha publicado ningún material nuevo. 

Pero su separación rompió el corazón de incontables fans cuya llama nunca se apagó: su álbum de grandes éxitos publicado en 1992, ” ABBA Gold”, se convirtió en uno de los discos más vendidos del mundo. 

Después, el musical “Mamma Mia” y las películas basadas en él -protagonizadas por Meryl Streep y Colin Firth- atrajeron a nuevos seguidores que ni siquiera han nacido durante sus años de gloria en la década de 1970. 

YouTube video
YouTube video