Eddie Murphy protagonizará tres películas de Amazon
Eddie Murphy en una escena de "Un príncipe en Nueva York 2". Foto: Amazon Prime Video

Fue en marzo cuando Eddie Murphy llegó por primera vez a Amazon Prime Video gracias a su película Un príncipe en Nueva York, que revivió una de las historias clásicas por las que se conoce al nominado al Oscar. Sin embargo esta tarde se reveló de un acuerdo que firmaron el actor y el estudio.

La estrella de la comedia en cintas como Norbit y El profesor chiflado firmó un acuerdo con Amazon Studios para protagonizar tres películas de la plataforma, además que desarrollará proyectos originales de cine.

Sin profundizar en las historias en las que será el actor principal, la empresa afirmó que el acuerdo se hizo en continuación de la relación que hicieron luego de Un príncipe en Nueva York 2, cinta que su fin de semana de estreno se posicionó como la más vista en streaming.

Pero el éxito no terminó esos días, pues aún cuenta con el récord del mejor fin de semana de estreno en los últimos 12 meses, es decir tras el cierre de los cines por Covid-19, según Screen Engine/ASI PostVODTM y el ranking de Nielsen.

Jennifer Salke, quien encabeza Amazon Studios, destacó que Eddie Murphy es un genio para la comedia y el drama, por lo que brinda historias y personajes entretenidos y originales en cada una de sus producciones.

“No podríamos estar más emocionados en ayudar a continuar esta tradición y dar la bienvenida a Eddie a la familia Amazon”, añadió.

A sus 60 años el actor Eddie Murphy es una de las estrellas favoritas de la comedia por sus chistes sinceros, pero también crudos hacia ciertas acciones y pensamientos de la sociedad norteamericana.

También fue miembro del reparto habitual en Saturday Night Live de 1980 a 1984; regresó recientemente al programa y su participación fue tan bien recibida que le otorgaron un premio Emmy a Mejor Actor en una serie de comedia. 

Eddie Murphy recientemente trabaja de la mano de Netflix produciendo y protagonizando Beverly Hills Cop 4 de Netflix con Jonah Hill.

Recibió excelentes reseñas y reconocimiento de la crítica por su interpretación de James “Thunder” Early en la película de DreamWorks, Dreamgirls, un papel que lo hizo acreedor a un Globo de Oro, a premios de la Screen Actors Guild y la Broadcast Film Critics Association por Mejor Actor de Reparto en una película

Síguenos en

Google News
Flipboard