¡Britney Spears gana! Suspenden tutela de su padre después de 13 años
La cantante Britney Spears. Foto: Facebook / Britney Spears

La audiencia para que Britney Spears recuperara su libertad terminó a su favor. Fue suspendida la tutela de su padre, Jamie Spears, quien por más de una década controló a la Princesa del Pop.

La jueza Brenda Penny dijo que la orden de suspensión de Jamie Spears permanecerá en vigor y efecto hasta una nueva audiencia sobre la remoción. Será John Zabel quien reemplace temporalmente al padre de la cantante como tutor de su patrimonio.

Durante el juicio, el abogado Mathew Rosengart defendió tenazmente a la cantante, asegurando que Jamie solamente quería dinero. Afirmó que Britney deseaba que se definiera hoy la suspensión de su padre, para que entre 30 y 45 días se volvieran a reunir para el término de la tutela.

Aseguró que la intérprete de Baby one more time quiere a su padre fuera de su vida porque no puede estar otro día con él.

La defensa del padre de la estrella, según Rosengart, quería el fin de la tutela porque de esa forma no tendría que entregar sus registros como fiduciario del patrimonio, evitando que sus abusos y comportamientos fueran expuestos.

La abogada Vivian Thoreen minimizó la solicitud de la intérprete, pues aseguró que no fue interrogada por un tribunal durante su testimonio, por lo que no podían determinar la veracidad de sus palabras. Aunado a ello aseguró que lo revelado en el documental del New York Times no tenía lugar en el juicio.

El padre de Britney Spears controló la vida de la cantante durante los últimos 13 años, de acuerdo con un controversial arreglo que la artista calificó como “abusivo”, y el cual sus abogados exigieron fuera disuelto.

¡Britney Spears gana! Suspenden tutela de su padre después de 13 años - 2110-1280x768
Britney Spears en 2016. Foto: Denise Truscello/BSLV

“Cada día que pasa con él como su tutor – cada día y cada hora – es un día en que le causa angustia y dolor a su hija”, decía una petición que el abogado Mathew Rosengart hizo circular esta semana.

Estas afirmaciones fueron reforzadas por un documental del New York Times divulgado el viernes, que sostiene que Jamie Spears tenía aparatos de vigilancia instalados secretamente en el cuarto de su hija para grabar sus conversaciones.

“Me hacía pensar en alguien que estaba en una prisión”, dijo un exfuncionario de seguridad a los productores del documental Controlling Britney Spears.

Los abogados de Britney Spears esta semana dijeron que las afirmaciones del documental sobre Jamie Spears revelaban “horribles y excesivas violaciones de la privacidad de su hija adulta”; no obstante él negó cualquier vigilancia ilegal.

En julio, Britney pudo finalmente colocar su propio abogado (Rosengart) y el mes pasado el propio Jamie Spears presentó un pedido para finalizar la tutela de Britney.

Pero aunque reconoce que su hija “cree que puede controlar su vida”, él no se retiró. En la petición de esta semana, los abogados de Britney acusaron a Jamie Spears de extender la tutela para su beneficio económico.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard