Lesley-Ann Brandt asegura que el aborto le dio el poder de decidir sobre su vida
Lesley-Ann Brandt, actriz de "Lucifer" y "Spartacus", habló sobre el motivo que decidió abortar. Foto: Instagram

La actriz Lesley-Ann Brandt alzó la voz para poner un alto a las leyes contra el aborto, como la recientemente aprobada en Texas. Aseguró un ensayo que esa acción le dio el poder de decidir y reconocer que en ese momento no estaba lista.

La estrella conocida por su papel en la serie Lucifer reveló en la revista Self que durante la grabación de una serie de Netflix se enteró que tenía siete meses de embarazo. Decidió seguir adelante y posteriormente tuvo en sus brazos a su hijo Kingston, pero que ese fue el momento adecuado para tomar esa elección, pues antes fue diferente.

“Este no siempre fue el caso”, dijo la estrella de televisión comentando que años antes del nacimiento de su pequeño tuvo un primer embarazo con su entonces novio, su actual esposo Chris Payne Gilbert, y la experiencia fue muy alarmante para ella.

Recordó que de pronto tuvo un extraño dolor de cabeza y una gran fatiga. Al llegar al set de Killer Women, y luego de pasar por una farmacia, se hizo una prueba de embarazo que salió positiva.

“Podía escuchar el pánico en su voz (de Chris Payne), pero rápidamente disipé sus temores. Ya había llamado a una clínica privada de aborto y reservé mi cita“, comentó Lesley-Ann Brandt, quien entonces tenía 32 años.

Conocer que tenía autonomía sobre su propio cuerpo, así como oportunidades para su carrera, fueron algunas de las cosas que dijo la intérprete de Adult Night sobre el aborto, pues aseguró que en ese momento “sabía que no estábamos listos”.

Añadió que si bien ella pudo tener ese procedimiento en una clínica privada, hay muchas personas que no tienen el acceso económico, por lo que es necesario de que sea reconocido como un derecho.

“Detiene el aborto seguro porque las personas ricas seguirán teniendo acceso a los servicios. Son los pobres los que sufren. Son esas personas que ya están luchando las que soportarán la peor parte de la legislación arcaica y los gritos de falsos ‘pro-vida'”, añadió Lesley-Ann Brandt.

La declaración de la estrella de tv se suma a manifestaciones de otros famosos, como el de la cantante Billie Eilish, quien pensó cancelar un concierto en Texas por la ley contra el aborto; las declaraciones de la actriz Uma Thurman; y la decisiòn de David Simon, quien se negó a grabar The Wire en Texas.

Síguenos en

Google News
Flipboard