¿Qué es ‘Urban Dictionary’ y por qué es la nueva tendencia de las redes?
El uso Urban Dictionary se volvió tendencia en redes sociales como Instagram. Foto: Wikimedia Commons

Con frecuencia vemos que en redes sociales cambian las tendencias para hacer videos e historias. El más reciente es el uso de Urban Dictionary, que si bien es empleado para encontrar palabras obscenas, los usuarios de Instagram lo volvieron algo novedoso relacionado con sus nombres.

Lo que realizan los cibernautas dentro de esta aplicación es buscar su nombre y compartir la definición humorística que arroja como significado.

Urban Dictionary fue creado en 1999 por Aaron Peckham y con el tiempo ganó popularidad entre los angloparlantes al grado de ser elegido por TIME entre los 50 mejores sitios web de 2008 del apartado Herramientas prácticas, siendo superado por Geni, MapJack, NexTag, TinyURL.com y Mobaganda.com, entre otros.

¿Qué es 'Urban Dictionary' y por qué es la nueva tendencia de las redes? - urban_dictionary_1
Urban Dictionary surgió en 1999 y desde entonces gana popularidad en internet. Foto: Captura

Si tienes una red restringida a cierto tipo de contenidos para adultos, es posible que no puedas ingresar a la página web. Esto es debido a que pueden contener palabras altisonantes que pueden herir a integrantes de la comunidad al emplear la jerga de las calles.

Redes sociales como Instagram aún no tienen un botón que les permita el uso directo de esta aplicación, por lo que es necesario ingresar a su página web y de ahí solamente escribir el nombre que se desee.

En el caso de Beatriz, el Urban Dictionary señala que se trata de una persona muy divertida, pero a la que si hacen enojar o le dicen algo agresivo, las personas deben estar preparadas para pelear. Sin embargo no todas las definiciones son bondadosas y tienen groserías.

El Urban Dictionary no solo define nombres propios, también los títulos de reconocidos programas, como son Bridgerton, que define como un Gossip Girl de hace 300 años, o Game of Thrones, que describe como un concurso de borrachos que buscan la mayor cantidad de baños públicos en una hora.

¿Qué es 'Urban Dictionary' y por qué es la nueva tendencia de las redes? - urban_dictionary_2
Esta plataforma da definiciones a palabras, nombres e incluso títulos de series. Foto: Captura

Cabe destacar que estas definiciones son apreciaciones o experiencias que tienen usuarios con otras personas, por lo que su etimología no es correcta y no se puede reconocer como algo completamente fiable.

Y tú, ¿ya buscaste tu nombre en este diccionario peculiar?

Síguenos en

Google News
Flipboard