Una guía rápida para ver la cuarta temporada de <i>Cobra Kai</i>
La cuarta temporada de "Cobra Kai" se estrena este 31 de diciembre. Foto: Captura

Cobra Kai es uno de los fenómenos más importantes del streaming al traernos lo que pasó 30 años después de Karate Kid.

Esta serie nos muestra cómo es que continuaron con sus vidas Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, ahora que cada uno tiene sus propios problemas en una vida adulta.

A propósito de la nueva temporada, debemos retroceder varias décadas, pues esta nueva parte tiene mucha relación con las películas que llegaron a la pantalla grande en la década de los 80.

La historia en Karate Kid

Recordemos que en la primera película vimos cómo un joven Daniel (Ralph George Macchio) llega a Los Ángeles y quiere hacer amigos y tener su primer amor, pero inmediatamente le empiezan a hacer bullying unos estudiantes de karate, entre ellos Johnny (William Zabka).

Para hacerles frente comienza a tomar aprendizajes del señor Miyagi (Pat Morita) y todo se define en el torneo, donde uno a uno empiezan a caer todos los pupilos de Kreese (Martin Kove).

En la tercera cinta de Karate Kid, Daniel LaRusso volvió a Okinawa y es chantajeado para que compita contra un peleador llamado Mike Barnes, quien finalmente está relacionado con el villano principal de esta historia: Terry Silver (Thomas Ian Griffith), fundador de Cobra Kai.

¿Qué pasó en la tercera temporada de Cobra Kai?

En la serie Cobra Kai vimos el regreso de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. Continúa su odio entre sí mismos y lo llevan a las nuevas generaciones, enfrentando a sus respectivos dojos.

Las peleas entre los jóvenes, la rivalidad aún existente en los viejos rivales, y la preparación de los nuevos personajes forman parte de la evolución que vimos en la serie, pero la situación empeora cuando Lawrence se aleja del dojo y recupera el poder John Kreese, su sensei.

Y aunque Miyagi-Do hace todo lo posible porque sus contrincantes pierdan su espacio para entrenar, esto para frenar un aumento de agresiones dentro del colegio, es imposible.

Mientras Daniel y Amanda LaRusso hacen eso, Lawrence crea su propio dojo, Eagle Fang, en el que se suman desertores de Cobra Kai y otras personas que creen en este personaje.

Ante la amenaza que representa Kreese, Daniel y Johnny unen sus fuerzas rumbo al torneo All Valley Under 18, pues en una reunión indicaron que sería ahí donde definirían el futuro del karate del barrio, teniendo que desertar de sus aspiraciones los perdedores.

Los sensei preparan a sus alumnos de los dojos Eagle Fangy Miyagi-Do; sin embargo el exmilitar no se queda de brazos cruzados y recurre a una figura que prometió ayudarlo siempre, Terry Silver, quien se suma a solucionar las diferencias en la edición 51 de la competencia.

Además, luego que Robby Keene lesionó a Miguel Diaz y vio el romance que había entre su némesis y Samantha LaRusso, decide enseñar a Cobra Kai lo que sabe del estilo Miyagi para derrocar a sus antiguos amigos.

La temporada cuatro de Cobra Kai estará disponible en la CDMX a partir de las 2:00 horas del 31 de diciembre en Netflix.

Síguenos en

Google News
Flipboard