<em>Frozen</em> y más películas de Disney dejan Hasbro y vuelven a Mattel
Mattel ganó una demanda que le permitirá hacer juguetes de princesas Disney, incluida Elsa de "Frozen". Foto: Captura

Mattel recuperó a más de cinco años las licencias para poder hacer juguetes de la línea Disney Princess y también de Frozen, luego que a partir de esa cinta la colección había caído en manos de Hasbro.

Con ese triunfo es que, según The Hollywood Reporter, el fabricante tuvo ganancias en sus acciones, subiendo un 9% (1.75 dólares) durante las operaciones de la mañana en NASDAQ. Su volumen de acciones es de 6 millones 111 mil 665, mientras su capital en el mercado es de 7 mil 437 millones 744 mil 589 dólares.

<em>Frozen</em> y más películas de Disney dejan Hasbro y vuelven a Mattel - nasdaq_mattel_disney
Gráfica de las acciones de Mattel este 26 de enero. Foto: NASDAQ

Según el tabloide norteamericano, la licencia incluye también a franquicias como Toy Story y Cars, de Pixar Animation Studio, además que aplicará para la próxima película Lightyear, que girará en torno al guardián espacial.

Mattel aseguró que una colección de Disney Princess llegará a inicios de 2023, a medida que cree los juguetes para Productos de Consumo, Juegos y Publicaciones de Disney.

Aladdin, La Bella y la Bestia, Valiente, Cenicienta, La Sirenita, Mulan, Pocahontas, La Princesa y el Sapo, La Bella Durmiente y Frozen entran también en este acuerdo al que llegaron las dos compañías.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @hasbro

Fue en 2016 cuando perdieron los derechos globales ante Hasbro. Desde 2018, la recuperación de las licencias se volvió una de las misiones prioritarias de la empresa, según Variety.

El regreso de la relación entre Disney y Mattel se basa en la relación que tienen desde hace años. Richard Dickson, presidente y director de operaciones de la empresa que crea juguetes para la infancia, afirmó que están orgullosos y detalló su objetivo.

“Como líder mundial en muñecas, esperamos llevar nuestro enfoque único de Mattel Playbook a la gestión de la marca, la experiencia en productos, marketing y la atención implacable al detalle y la calidad para crear líneas innovadoras e inspiradoras para estas historias y personajes históricos”, aseguró.

Síguenos en

Google News
Flipboard