La-Lista de canciones que debes escuchar de Diego Verdaguer
El cantante Diego Verdaguer contó con varios éxitos y junto a Amanda Miguel creó su propia compañía discográfica. Foto: Instagram

Diego Verdaguer tuvo una carrera de más de 50 años. La música llegó a su vida desde que era pequeño y lo acompañó durante varias décadas, una historia que concluyó a sus 70 años de vida.

El cantante recibió tres nominaciones al Latin Grammy y otros galardones por los temas que interpretó en solitario y en compañía de Amanda Miguel, a quien conoció cuando tenían 23 y 18 años respectivamente.

La estrella de la música contaba con 2 millones 786 mil 215 oyentes mensuales en Spotify, mientras que en YouTube tenía 831 mil suscriptores. Su último video fue Ámame una vez más, publicado hace tres meses y que tiene más de 1.1 millones de vistas.

A continuación te compartimos La-Lista de canciones que debes escuchar de Diego Verdaguer.

10

“Volveré”

Se trata de su primer éxito internacional y una de sus canciones más populares. Cuenta en Spotify con más de 68 millones de escuchas y la última versión que hizo de ella con un video musical superó las 45 millones de vistas en YouTube.

Fue lanzada en 1976 y tuvo un gran impacto en México y vendió más de cinco millones de copias, haciéndolo acreedor a diversos Discos de Oro.

9

“Tonta”

Se trata de la segunda canción de Diego Verdaguer más escuchada en el servicio de música por streaming. Fue lanzada en 2017 como parte de Orgánico, uno de los últimos álbumes que lanzó.

“Es una canción super alegre y como para bailar en estas fiestas (decembrinas)”, aseguró el cantante en el marco de la navidad del año en que puso en tiendas ese disco.

8

“No volverás”

Si bien las dos canciones antes mencionadas forman parte de sus mayores éxitos en internet, otro de los temas de Diego Verdaguer que tienen más reproducciones es “No volverás”, que suma en Youtube 13.1 millones de vistas.

Esta se trata de una canción que formó parte de Mexicano hasta Las Pampas, el álbum con el que incursionó en el género de las rancheras. Para su realización contó con la ayuda de Joan Sebastian.

7

“La Ladrona”

Con más de 36 millones de escuchas, “La Ladrona”, tema que se desprendió de Estoy Vivo, de 1981, es otro de los más consultados en las plataformas.

En 2013 hizo una reinterpretación de esta melodía al lado de Grupo Cañaveral. En general se colocó en la posición 72 de la lista de las 100 canciones más grandiosas de los años 80 en español.

6

“Quién de los dos será”

Diego Verdaguer lanzó en 2010 “Quién de los dos será”, que es otra de las piezas que se colocaron entre las preferencias del público en distintas plataformas, tanto que su videoclip es uno de los más vistos del intérprete.

Este tema, que también forma parte de Mexicano hasta Las Pampas, está en el cuarto peldaño de lo más popular del intérprete en Spotify; en Youtube, tiene 107.8 millones de vistas.

5

“Simplemente amor”

Este es uno de los temas más especiales debido a que significó un momento importante en la vida de Diego Verdaguer. Esta canción que también dio nombre a un disco fue grabada mientras él y Amanda Miguel esperaban la llegada de su hija Ana Victoria.

Simplemente amor formó parte del repertorio con el que contó el último concierto que él y Amanda Miguel dieron en el Auditorio Nacional.

4

“El rostro del amor”

“El rostro del amor” fue la canción que interpretó la pareja en 1990 para honrar la visita del Papa Juan Pablo II a México. Ellos fueron coautores y productores de la canción.

El Sumo Pontífice realizó cinco visitas a nuestro país: la primera en 1979, la segunda en 1990, la tercera en 1993, la cuarta en 1999 y la última en 2002.

3

“Belinda”

Esta es una de las canciones del último disco de Diego Verdaguer, Corazón Bambino, que se estrenó a nivel mundial en 2019. A diferencia de lo que pueden pensar algunas personas, no es un tema dedicado a la intérprete de pop.

“Para mi álbum Corazón Bambino, decidí incluir esta canción, la escuché cuando era adolescente en italiano y no pude dejarla fuera, realmente me trae recuerdos maravillosos”, aseguró la estrella musical, quien grabó el video de este tema en el Museo Soumaya.

2

“No es tan fácil”

Una canción de la década de los 80, que se desprende de Sigo vivo, forma parte de los únicos temas que se logró colar en una de las listas de Billboard.

“No es tan fácil” escaló el 22 de abril de 1989 hasta la posición 32 de la lista de Hot Latin Song de Billboard. Esa fue la mejor posición que logró, además que se mantuvo entre las preferencias durante cuatro semanas.

1

“Estoy celoso”

“Estoy celoso” fue el tema de Diego Verdaguer que alcanzó la mejor posición en el listado de Billboard, pues alcanzó la posición 25 en 1986. En ese entonces estuvo siete semanas en el listado.

La canción le dio título a uno de los discos del músico y contó con la producción de Roberto Livi, mientras los arreglos y la dirección estuvo en manos del cantautor y pianista Bebu Silvetti.

Síguenos en

Google News
Flipboard