Presunto asesino de Samuel Ríos y Valles fue detenido en el Edomex
Samuel Ríos y Valles fue fundador de la productora Mastodonte. Foto: Facebook Mastodonte

La tarde del 17 de mayo fue detenido en Tonatico, Estado de México, un hombre relacionado con el asesinato del productor de cine Samuel Ríos y Valles.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó sobre la captura del sujeto identificado con el nombre de Rogelio “N”. En el operativo participaron integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y de la FGJ del Estado de México.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, compartió la noticia a través de sus redes sociales.

“Nada nos va a devolver a Samuel, pero las autoridades nos pueden devolver la confianza, su trabajo es seguir investigando, el nuestro seguir alzando la voz”, se lee en una leyenda que acompaña el rostro de Samuel Ríos y Valles.

El cineasta murió por la herida que le provocaron durante un asalto cuando circulaba en su camioneta. Los hechos ocurrieron el 25 de febrero pasado en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez.

La investigación realizada a partir del crimen permitió identificar al propietario de la unidad desde la que asaltaron al productor, a quien señalaron como posible responsable del asalto y de la agresión.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieron con el paradero de la persona gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona. Ubicaron el taxi en el que huyeron los sujetos, le dieron seguimiento y, el 16 de marzo en calles de la colonia Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades.

“Los datos de prueba obtenidos fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó la orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de robo agravado en grado de tentativa y homicidio calificado con ventaja”, agregó la SSC sobre el caso de Samuel Ríos y Valles.

Síguenos en

Google News
Flipboard