¿Qué reconocimientos tiene Taylor Swift, además de su doctorado?
Taylor Swift usó toga y birrete para recibir su Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Nueva York. Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE

El éxito sigue persiguiendo a Taylor Swift, quien este martes obtuvo el Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York.

La intérprete de Cardigan asistió al Estadio de los Yankees para formar parte de la ceremonia que estuvo presidida por los directivos de la casa de estudios.

Ninguno de nosotros lo ha hecho solo. Tuvimos en nuestro camino a nuestra familia, a los que nos dijeron que podríamos hacerlo aunque no había pruebas de eso”, dijo la estrella de la música pop y country durante la ceremonia de graduación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift)

Taylor Swift agregó que los pasos que siguen en la vida de todas las personas es saber quién es uno mismo para saber cómo actuar para llegar a donde se quiere ir. “Tengo buenas noticias: depende totalmente de ti. También tengo algunas noticias aterradoras: depende totalmente de ti”, dijo.

La intérprete de Fearless obtuvo el doctorado honorífico en reconocimiento a su lugar dentro de la industria y su amplia carrera musical que supera los 15 años.

¿Qué reconocimientos tiene Taylor Swift, además de su doctorado? - taylor_swift_doctorado_honoris_causa
La cantante Taylor Swift en la ceremonia realizada en el estadio de los Yankees. Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE

¿Qué premios tiene Taylor Swift?

La cantante de Shake it off es una de las estrellas de la música más importantes de las últimas décadas, pues en total cuenta con 463 premios en toda su historia, misma que cuenta con 965 nominaciones en total.

Swift, de 32 años, tuvo su primera nominación en el 2007 en los premios de la asociación de música country (ACM, por sus siglas en inglés). Ella participó en la categoría a mejor vocalista nueva del año y ese año perdió, pero en 2008 volvió y esa ocasión obtuvo el reconocimiento.

Fearless fue su primer material discográfico con un logro histórico. Eso ocurrió en el 2009, año en que también recibió el título del álbum más vendido en Estados Unidos, logrando vender 3 millones 127 mil copias. El mayor logro fue que ganó como el mejor álbum del año tanto en los ACM como en los premios de música norteamericana (AMA, por sus siglas en inglés) y los Grammy.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift)

Taylor Swift además compitió a sus 18 años por el título a mejor artista nuevo de los Grammy, pero esa vez lo perdió contra Amy Winehouse.

La revista Time la reconoció en 2010, 2015 y 2019 como una de las 100 personas más influyentes del mundo y los Billboard la reconocieron dos veces, en 2011 y 2014, como la Mujer del año.

La estrella originaria de Wyoming también cuenta con récords mundiales por la venta de entradas de sus conciertos, además que en los AMAs también superó el tope que marcó Michael Jackson pues él gano 24 premios en esa gala, pero ella lleva 32.

Taylor Swift es la cantante con más Billboard, sumando en total 25; más Teen Choice Awards, sumando 26; y más iHeartRadio Music, con 13. La intérprete de Love Story tiene 11 premios Grammy y su carrera tiene 42 nominaciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard