Ellen DeGeneres termina su programa tras casi 20 años
La comediante y presentadora Ellen DeGeneres. Foto: EFE/ Nina Prommer, archivo

La comediante y presentadora Ellen DeGeneres terminó el programa The Ellen DeGeneres Show, uno de los espacios más influyentes de la televisión estadounidense durante 19 años.

“Entré aquí hace 19 años y dije que este era el comienzo de una relación. Y hoy no es el final de una relación, más bien un descanso. Ustedes podrán ver otros programas y yo quizás me encuentre con otro público”, bromeó la cómica en su discurso final.

La presentadora estuvo acompañada por la actriz Jennifer Aniston, que fue su primera invitada, y las cantantes Billie Eilish y P!nk.

En sus palabras de despedida, Ellen DeGeneres aprovechó para dar cuenta de los progresos para la comunidad LGTB+ desde que anunció su orientación sexual en 1997, convirtiéndose en un icono para el colectivo.

“Cuando comencé este programa no podía decir ‘gay’, no estaba permitido, y lo decía mucho en casa. (…) Tampoco podía decir ‘nosotras’ porque implicaba que estaba con alguien”, recordó.

“Por supuesto, no podía decir ‘esposa’, porque no era legal el matrimonio gay. Y ahora digo ‘esposa’ todo el rato”, continuó al referirse a su mujer, la actriz Portia de Rossi, que también participó en el final del programa.

La cómica anunció el año pasado el final de su popular formato, cuya influencia llegó a todo el mundo gracias a invitados de primer nivel como Penélope Cruz, Britney Spears y el presidente de EU, Joe Biden.

“Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, ya no es un desafío para mí”, explicó la presentadora al diario The Hollywood Reporter.

“The Ellen DeGeneres Show” llevaba en emisión desde 2003. Fue nominado a los Emmy en 171 ocasiones (con 61 estatuillas conseguidas) y actualmente concentra una media de 2.5 millones de espectadores diarios, a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.

EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard