Día del Rock: ¿por qué se celebra este miércoles 13 de julio?
Freddie Mercury en concierto. Foto: AFP.

Este miércoles 13 de julio es el Día Mundial del Rock, una fecha en la que los amantes y fanáticos de este tipo de música recuerdan las grandes bandas que han marcado dicho género musical, como Metallica, Queen, Nirvana, AC/DC, entre otras.

Si disfrutas de esta música, te contamos lo que debes saber sobre la celebración de este 13 de julio.

¿Por qué hoy se celebra el Día del Rock?

El origen de celebración de esta fecha tiene que ver con la conmemoración del mega concierto benéfico de Live Aid, que se llevó a cabo el 13 de julio de 1985 de manera simultánea en Londres, Filadelfia, Sidney y Moscú.

El concierto fue creado por el actor y músico Bol Geldof, vocalista de la banda The Boomtown Rats, quien tuvo la idea ante una situación de extrema hambruna en África, en donde los países más perjudicados eran Somalia y Etiopía.

Así, el músico fundó la organización Band Aid Trust, que terminó llamándose Live Aid y que en español significa “ayuda en vivo”.

Bandas que participaron en el Live Aid

La organización logró que en el concierto participaran músicos como Elton John, Freddie Mercury, Paul McCartney y Madonna. También participaron bandas de rock como Led Zeppelin, Black Sabbath, The Who, Sting, U2, Scorpions, entre otras.

El concierto fue transmitido en más de 72 países y duró 16 horas, convirtiéndose en uno de los momentos más icónicos de la historia del rock.

Al final, la organización del evento logró recaudar 100 millones de dólares, que fueron destinados al fondo de ayuda a las víctimas de la hambruna de África.

Síguenos en

Google News
Flipboard