A$AP Rocky se declara inocente de agresión en tiroteo
El rapero A$AP Rocky se declaró inocente. Foto: EFE/EPA/IRFAN KHAN / POOL

A$AP Rocky, acusado de participar en un tiroteo en noviembre de 2021, se declaró inocente en un tribunal de Los Ángeles, California.

El músico de 33 años, acusado de dos cargos de agresión con un arma semiautomática, obtuvo una fianza de 550 mil dólares y debe comparecer nuevamente ante el tribunal el 2 de noviembre.

Rakim Mayers, verdadero nombre del intérprete, presuntamente apuntó con su arma a un antiguo amigo llamado Relli durante una discusión y luego le disparó dos veces. Según la policía le produjo una herida leve, aunque el rapero negó las acusaciones.

A$AP Rocky se declara inocente de agresión en tiroteo - asap_rocky_ceremonia_2022
A$AP Rocky fue acusado de dispararle a un antiguo amigo en dos ocasiones. Foto: Especial

Relli, cuyo nombre real es Terell Ephron, aseguró que A$AP Rocky le apuntó con el arma y luego comenzó a disparar.

“El acusado (Rakim Mayers) a propósito o con desprecio imprudente, blandió ilegalmente un arma de fuego hacia el demandante (Ephron)”, indica la demanda por la cual, el afectado solicitó una indemnización de 25 mil dólares.

A$AP Rocky fue detenido en abril en el aeropuerto de Los Ángeles cuando descendía de un jet privado procedente de Barbados, de donde es originaria Rihanna, su pareja y estrella detrás de éxitos como Diamonds y Umbrella. Ambos tuvieron un hijo en mayo.

Si bien fue arrestado, poco después lo liberaron gracias a que pagó una fianza de poco más de medio millón de dólares.

Respecto a que el cantante se encuentra enfrentado a la ley, Relli indicó que estaba feliz porque el sistema de justicia actúe de esa forma porque, a su consideración, el músico de 33 años cuenta con mucho poder y hubo un momento en que temió que no creyeran su versión de los hechos.

A$AP Rocky se declara inocente de agresión en tiroteo - asap
El rapero A$AP Rocky fue detenido en Los Ángeles debido a una agresión que realizó en noviembre pasado. Foto: Twitter / A$AP Rocky

El fiscal de distrito George Gascon expuso que “disparar un arma en un lugar público es un delito grave que podría haber terminado con consecuencias trágicas, no sólo para la persona atacada, sino también para los transeúntes inocentes que visitan Hollywood”

El rapero A$AP Rocky fue condenado en agosto de 2019 a una sentencia de prisión suspendida por violencia después de una pelea en Estocolmo.

Síguenos en

Google News
Flipboard