<i>The Fabelmans</i>, de Spielberg, gana el Premio del Público en Toronto
Steven Spielberg ganó el Premio del Público en el festival de cine de Toronto. Foto: EFE/EPA/EDUARDO LIMA

The Fabelmans, filme autobiográfico de Steven Spielberg, ganó este domingo el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

“Este es el filme más personal que he hecho y la recepción de todos en Toronto hizo que mi primera visita a TIFF fuese íntima y personal para mí y mi familia”, dijo el director estadounidense, en un comunicado, tras hacerse con el galardón.

En esta película, la actriz Michelle Williams da vida a un personaje basado en la madre del cineasta; Paul Dano representa al padre y el papel del joven Spielberg quedó en manos de Gabriel LaBelle.

<i>The Fabelmans</i>, de Spielberg, gana el Premio del Público en Toronto - steven_spielberg_the_fabelmans-1280x853
Steven Spielberg. Foto: EFE/Eduardo Lima

El público asistente al festival de cine de Toronto le dio el Premio del Público a Steven Spielberg a través de una votación y es la primera vez desde 2019 que el encuentro se celebra con espectadores en todas las proyecciones.

Aunque se trata de un galardón con poco valor económico, es codiciado porque en el pasado anticipó en numerosas ocasiones las películas que han tenido éxito en los Oscar.

En 2021, Belfast ganó el reconocimiento y luego recibió siete nominaciones para los Oscar. Kenneth Branagh, que también dirigió la película, ganó el Oscar al Mejor Guion Original.

El Premio del Público también lo recibieron películas como Green Book, 12 años de esclavitud, El discurso del rey y Slumdog Millionaire, que de igual manera triunfaron en los Oscar y en las taquillas de todo el mundo.

Este año, tras The Fabelmans, los filmes con más votos del público de Toronto fueron Women Talking, de Sarah Polley; y Glass Onion: A Knives Out Mystery, de Rian Johnson.

También hoy el Festival de Toronto anunció que el Premio Platform, para filmes con un elevado mérito artístico, lo ganó Riceboy Sleeps, de Anthony Shim.

Los premios IMDbPro a cortos fueron para Snow in September, de Lkhagvadulam (Dulmaa) Purev-Ochir; Simo, de Aziz Zoromba; y Nanitic, de Carol Nguyen.

Los premios Amplify Voices correspondieron a To Kill A Tiger, de Nisha Pahuja; Leonor Will Never Die, de Martika Ramírez Escobar; y While We Watched, de Vinay Shukla.

Something You Said Last Night, de Luis De Filippis, se hizo con el premio Shawn Mendes Foundation Changemaker.

Finalmente, los premios FIPRESCI y NETPAC fueron, respectivamente, para A Gaza Weekend, de Basil Khalil; y Sweet As, de Jub Clerc.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales