Woody Allen no tiene intenciones de retirarse del cine, dice su representante
El cineasta Woody Allen en una de sus películas. Foto: Captura

El representante de Woody Allen negó que el director de cine tenga intenciones de retirarse del séptimo arte.

El fin de semana se difundió una entrevista de Woody Allen para el diario español La Vanguardia, donde mencionó que no le agrada la forma en que los filmes llegan tan rápido a las plataformas, sino que le gusta el cine tradicional, hecho que corroboró su representante.

“Dijo que estaba pensando en no hacer películas, ya que hacer películas que van directamente o muy rápido a las plataformas de transmisión no es tan agradable para él porque es un gran amante de la experiencia cinematográfica”, afirmó en un comunicado retomado por Variety.

Woody Allen no tiene intenciones de retirarse del cine, dice su representante - Woody-Allen
El cineasta Woody Allen tiene 86 años y va por su filme 50. Foto: Festival Internacional de Donostia-San Sebastián

“Actualmente, no tiene intenciones de retirarse y está muy emocionado de estar en París filmando su nueva película, que será la número 50”, comentó el representante de Woody Allen.

Mientras que el cineasta declaró durante una plática a La Vanguardia sobre su nuevo libro Gravedad cero que “ya no interesan tanto las historias humanas. En EU han cerrado muchos cines y se masifica el gusto”.

Variety consideró que la principal razón por la que el cineasta trabaja ahora más en Europa se debe a que su apoyo en Estados Unidos se desplomó a partir de las acusaciones de abuso que pesan en su contra.

Woody Allen no tiene intenciones de retirarse del cine, dice su representante - woody_allen_anuncia_retiro_
Woody Allen está por estrenar su película 50. Foto: Wikimedia Commons

El cineasta negó en varias ocasiones las acusaciones de abuso sexual que sostuvo su hija adoptiva Dylan Farrow, quien lo denunció por agresiones sexuales en su contra cuando tenía 7 años.

La primera vez que la joven acusó al director fue en una entrevista con Vanity Fair en 2013. Le siguió una carta en The New York Times, en 2014, y una entrevista de 2018 con la CBS. En medio del movimiento Me Too, los señalamientos tuvieron más fuerza.

Woody Allen, quien habló sobre la posibilidad de un retiro en junio pasado en una entrevista con Alec Baldwin, tiene 86 años y lanzará próximamente su película número 50.

Síguenos en

Google News
Flipboard