Keith Levene, guitarrista de The Clash, murió a los 65 años
El guitarrista y fundador de The Clash falleció por cáncer de hígado. Foto: Twitter @adthedoor

El guitarrista y fundador de la banda británica The Clash, Keith Levene, murió a los 65 años. La noticia fue dada a conocer por su amigo Adam Hammond quien también aseguró que la causa fue el cáncer de hígado que padecía desde hace algunos años.

“Es con gran tristeza que informo que mi amigo cercano y legendario guitarrista de Public Image Limited, Keith Levene, falleció el viernes 11 de noviembre. No hay duda de que Keith fue uno de los guitarristas más innovadores, audaces e influyentes de todos los tiempos”, escribió Hammond en sus redes sociales.

¿Quién fue Keith Levene?

A sus 18 años, el músico fundó The Clash junto con el guitarrista Mick Jones y el bajista Paul Simonon. Joe Strummer se unió a la agrupación luego de que el manager Bernard Rhoades se lo pidiera.

Keith Levene también fue miembro de la banda Public Image Ltd. Martin Atkins, uno de sus excompañeros expresó sus condolencias en su perfil de Twitter: “Un momento triste para enterarse del fallecimiento del gigante de la guitarra Keith Levene. Tuvimos nuestros altibajos, que se suavizaron con el tiempo. Mi respeto por su talento único nunca lo hará”.

Kate Rashford, su pareja, y Jill Bennett, su hemana, fueron quienes lo acompañaron en sus últimas horas. Ellas mismas pidieron respeto y privacidad, además de asegurar que Keith Levene murió “pacíficamente, en calma, cómodo y amado”.

Síguenos en

Google News
Flipboard