10 famosos que tal vez creías que eran mexicanos pero no lo son
Diseño: Majito

La mañana del miércoles 30 de noviembre, la cantautora Mon Laferte recibió su acta de naturalización como mexicana en una ceremonia encabezada por el canciller Marcelo Ebrard. Y, aunque muchos creían erróneamente que había nacido en México, la realidad es que es de origen chileno.

Como ella, algunos famosos que por años hemos visto en la farándula nacional, ya cuentan con la nacionalización mexicana, pero no nacieron en tierra azteca.

Aquí te dejamos La-Lista de algunos famosos que nacieron en países de América y Europa, pero han pasado la mayor parte de su vida en México.

Xavier López ‘Chabelo’

El actor, comediante y presentador de televisión nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois. Sus padres, originarios de León, Guanajuato, decidieron mudarse a la ciudad estadounidense antes de que él naciera. Al cumplir un año de edad, sus padres decidieron regresar a su ciudad de origen. Cuando cumplió 18 años, tuvo que regresar a Estados Unidos para hacer su servicio militar. Tras concluirlo, regresó al país y se mudó a la Ciudad de México.

Luis Miguel

Uno de los famosos más queridos en México y el mundo es el llamado Sol de México, y aunque internacionalmente lo conocen como mexicano, la realidad es que nació en San Juan, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970. Luego de varios años de vivir en nuestro país, obtuvo la nacionalidad mexicana e incluso el mismo se dice 100% mexicano.

Joaquín López-Dóriga

El periodista nació el 7 de febrero de 1947 en Madrid, España. Con tan solo 18 años, comenzó a trabajar en medios de comunicación, como El Heraldo de México, 24 Horas y la revista Siempre!

Martha Debayle

La conductora de radio nació en Managua, Nicaragua, el 27 de septiembre de 1967. Se mudó a la Ciudad de México cuando tenía 12 años de edad y desde entonces radica en el país. Se ha consolidado en medios radiofónicos y medios impresos.

Mauricio Ochmann

Aunque gran parte de su carrera la ha consolidado en México, el actor de El Chema también se ha destacado por papeles que ha realizado en su país natal: Estados Unidos. Ochmann nació el 17 de noviembre de 1977 en Washington D.C.

Bárbara Mori

La actriz de la telenovela Rubí ya cuenta con la nacionalidad mexicana, pero nació el 2 de noviembre de 1978 en Montevideo, Uruguay. Fue cuando tenía 12 años de edad cuando su familia decidió vivir en México. Desde entonces radica en el país, donde ha realizado su carrera artística.

Andrés Palacios

El actor de la telenovela La madrastra nació el 13 de mayo de 1975 en Santiago de Chile. A los dos años de edad, su familia decidió mudarse a México y desde entonces vive en el país. Por ello, el histrión se considera 100% mexicano, aunque en realidad nació en el país sudamericano.

Irina Baeva

Una de las actrices más reconocidas en la televisión mexicana es Irina Baeva, quien aunque no nació en México, considera al país como suyo. Nació el 25 de octubre de 1992 en Moscú, Rusia. Se mudó a México en el 2012 y dos años más tarde, en 2014, comenzó su carrera artística.

Angelique Boyer

La actriz nació el 4 de julio de 1988 en Saint-Claude, Francia. Con tan solo dos años de edad, los padres de la actriz decidieron mudarse a la Ciudad de México, donde ha vivido desde entonces.

Belinda

La actriz y cantante nació el 15 de agosto de 1989 en Madrid, España. A los cuatro años de edad llegó a México con sus padres; años más tarde la vimos debutar en la televisión y convertirse en un referente de la música pop.