El actor Edward Norton descubre que es descendiente de Pocahontas
El actor estadounidense Edward Norton. Foto: EFE/ Luis Millán

Edward Norton descubrió que la nativa americana Pocahontas (1595-1617), hija del líder del territorio Powhatan, es su duodécima bisabuela.

El actor, guionista, director y productor de cine estadounidense obtuvo esa información durante el episodio del martes del programa de historia genealógica Finding Your Roots del canal de televisión abierta PBS presentado por el historiador Henry Louis Gates Jr.

“Esto te hace darte cuenta de que eres una pequeña parte de la historia de la humanidad“, comentó el intérprete de Hulk luego de enterarse del suceso.

Gates le aseguró a Edward Norton que el colono inglés John Rolfe y Pocahontas formaban parte de su árbol genealógico y que sus bisabuelos se habían casado en 5 de abril de 1614 en Virginia.

Durante el programa que se dedica a rastrear las historias ancestrales de los famosos, también se reveló que el tercer bisabuelo del actor de Fight Club (1999), John Winstead, poseía una familia de esclavos formada por un hombre, una mujer y cinco niñas.

Sobre ello, el actor confesó que no se sentía orgulloso de esa parte de su historia y que era algo que lo hacía sentir “incómodo”.

“No es un juicio sobre tu propia vida, pero es un juicio sobre la historia de este país y hay que reconocerlo ante todo y luego hay que enfrentarse a ello (…) Cuando lees ‘esclavo de ocho años’, solo quieres morir“, espetó el protagonista de Glass Onion: A Knives Out Mystery.

Algunos de los trabajos más conocidos de Edward Norton han sido filmes como Primal Fear (1996), de Gregory Hoblit, su interpretación como un exlíder neo-nazi en American History X (1998), así como su participación el filme de Alejandro González Iñárritu, Birdman (2014), por las que obtuvo una nominación a los premios Oscar respectivamente. 

Con información de EFE

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales