‘Toño’ Berumen, acusado de abuso sexual, se ausentó en la primera audiencia
César "N" se unió a la demanda de Mauricio Martínez contra el productor Antonio "Toño" Berumen por abuso sexual. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Antonio “Toño” Berumen se ausentó de su primera audiencia en la CDMX por el delito de abuso sexual, denuncia que interpusieron Mauricio Martínez y César “N” contra el productor.

El modelo César “N”, una de las víctimas del productor de grupos como Magneto, fue el único que se presentó a la cita que tuvo lugar en la Unidad de Gestión 5 a las 13:00 horas. El presunto agresor estuvo representado por su abogado, quien no dio comentarios sobre el porqué su cliente no estuvo presente.

La audiencia inicial ocurrió luego que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX revisó las pruebas que presentaron las víctimas en los últimos meses. Este jueves se imputó al productor el delito de abuso sexual.

César “N” respondió en entrevista para La-Lista que Mauricio Martínez lo ha acompañado en este proceso en contra de “Toño” Berumen, luego de que además de las denuncias en CDMX hay otras en Guanajuato, donde ocurrieron otros de los delitos.

“Mi relación con Mauricio se ha vuelto como la de un amigo muy cercano a pesar de que casi no nos vemos, porque tenemos una historia en común y me puede aportar la experiencia que tiene en cuestión de cómo lidiar con este tipo de situaciones”, dijo.

“Me daba mucho miedo que este día llegara, pero hoy me siento acompañado, empoderado y feliz de sentir que las autoridades y mis abogados me están apoyando”, añadió.

La abogada Olivia Rubio comentó que el juez de control determinó que ante la ausencia de Antonio Berúmen en la audiencia inicial por agresión sexual, emitió una orden de comparecencia para el próximo 13 de febrero.

Detalló que esto se debe a que el código establece que primero se hace una citación y luego una comparecencia, pero en caso de que haga caso omiso de nueva cuenta se emitirá una orden de aprehensión por evasión de la justicia. Si se llega a la aprehensión, el litigio se llevará a cabo en el reclusorio Oriente.

César “N” dijo que no conocía al productor y que lo buscó a través de redes sociales para invitarlo a un trabajo, pero el joven respondió que la contratación debía hacerla por la agencia de modelos con la que trabaja.

“No lo conocía, pensaba que era solo un cliente más”, recordó la víctima, quien trabaja en terapia para superar el episodio que vivió

El modelo comentó que su intención es saber que se puede hacer justicia, que significa que se generen cambios en la sociedad y que haya más personas que levanten la mano cuando sufren un agravio.

Síguenos en

Google News
Flipboard