Murió Fernando Becerril, actor de <em>El crímen del padre Amaro</em>
Fernando Becerril. Foto: Cuartoscuro

Fernando Becerril, actor de películas como El crímen del padre Amaro y Arráncame la vida, falleció este martes 7 de febrero a los 78 años de edad, así lo ha dado a conocer la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a través de sus redes sociales.

“La AMACC lamenta el fallecimiento de Fernando Becerril, actor que formó parte de reconocidas producciones como El crimen del Padre Amaro (2002), El baile de los 41 (2020), entre muchas otras. Deja un gran legado en nuestra cinematografía.
Abrazamos a su familia y amigos”, se lee en la cuenta Instagram de la AMACC.

Además, el sobrino del histrión, Emiliano Becerril, también informó sobre el deseso de “su adorado tío ‘Nando’”, sin dar detalles de las causas de la muerte del actor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por AMACC (@academiacinemx)

¿Quién fue Fernando Becerril?

Nacido en San Luis Potosí en 1945, el actor obtuvo una beca para estudiar en Francia, país en el que residió por 26 años y participó en obras teatrales dirigidas por Catherine Daste, Jean Pierre Miquel, Bob Wilson y Lluis Pascal, entre otros.

A su regreso a México, en 1997, Fernando Becerril destacó en televisión, cine y teatro. Realizó trabajos en la pantalla chica en telenovelas como Amores querer con alevosía, Eternamente tuya, Quererte así y La Loba.

Además, en teatro se destacó en producciones como 12 Hombres en Pugna, El Rey Lear, La Vida es un Sueño, Muerte Parcial, entre otras.

En cine, Becerril será recordado en películas como El crímen del padre Amaro, La leyenda del zorro, Kilómetro 31, Tlatelolco, verano del 68, El Baile de los 41, Ahí Te Encargo y Rebelión de los Godínez, por mencionar algunos.

Síguenos en

Google News
Flipboard