Los hijos son grandes maestros pero debemos tomar la batuta: Aislinn Derbez comparte consejos como mamá
Aislinn Derbez da consejos sobre maternidad en el 10 de mayo. Foto: La-Lista

Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann le dieron la bienvenida a su hija Kailani el 25 de febrero de 2018, desde entonces la vida de la actriz cambió, pues ha tenido que aprender a combinar su etapa como madre y su carrera.

Esto le ha dado un gran aprendizaje, por lo que ahora que su hija tiene 5 años de edad comparte con La-Lista una serie de consejos que adquirió como mamá.

Fue en noviembre de 2019 cuando Derbez y Ochmann anunciaron su separación luego de seis años juntos, pero eso no significó que dejaran a un lado a su bebé, pues ambos muestran el amor que le tienen y se han preocupado por que la pequeña tenga una vida lo más normal posible manteniendo una relación sana y cordial como sus figuras paternas.

Los hijos son grandes maestros pero debemos tomar la batuta: Aislinn Derbez comparte consejos como mamá - aislinn_derbez_producir_series_peliculas
Aislinn Derbez compartió lo que le gusta de su relación con Kailani. Foto: Instagram

En entrevista con La-Lista, la hija de Eugenio Derbez compartió que una de las cosas que más deberían de darle los padres a sus hijos es tiempo de calidad.

“Creo que de las cosas que más disfruto en mi vida es pasar tiempo con mi hija y sobre todo que éste sea de calidad”, dijo la intérprete de Elena de la Mora en La casa de las flores.

“En esta carrera creo que a veces lo que más nos falta es el tiempo porque a veces está muy saturada la agenda. Justo lo que he aprendido es a organizar demasiado bien mi agenda para que cada hora de mi vida esté bien aprovechada para poder darle esas horas de calidad a mi hija”, añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ? ? ? ? ? ℕ ℕ ? ? ? ? ? ? (@aislinnderbez)

Una parte importante para organizar su tiempo sin descuidar su carrera, y continuar en el cumplimiento de sus sueños profesionales, es que dentro de la crianza de Kailani se dividió en un 50/50 el cuidado de la bebé con Mauricio Ochmann.

Dentro de sus consejos como madre, Aislinn Derbez consideró que tener un tiempo en específico para la convivencia con Kailani es guardarle unas horas después de la escuela.

Lo que más me ha dejado la maternidad es cambiar las prioridades de mi vida, es darme cuenta que lo más importante en esta vida son las relaciones con nuestra familia y yo creo que el tiempo de calidad que tenemos. Si lo vamos a extrañar y haberlo querido valorar antes, ¿por qué no mejorarlo de una vez”, dijo.

Uno de los consejos que Aislinn Derbez da en el marco del Día de las Madres es el fomentar valores a nuestros hijos, así como darle prioridad a una interacción física con ellos, sobre todo ante lo adictivos que pueden ser los contenidos de entretenimiento

“Vi que hay una gran adicción al celular y los contenidos de la tv e intento de alargarlo lo más posible, que ella no tenga ese acceso a esa adicción tan rápido. Trato de que no tenga iPad, de ponerle actividades que estimulen su cuerpo, su cerebro y no tanto que la distraigan para que no entre tan rápido en esta nueva tecnología que nos tiene atrapados”, comentó.

“Otro consejo sería que los papás aprendan a ser papás. No nacemos sabiendo ser papás, por lo que es importante que se tomen el tiempo de leer libros de crianza consciente, de escuchar podcast sobre cómo tratar y cuidar a sus hijos de una forma más consciente“, destacó la nieta de Silvia Derbez.

Los hijos son grandes maestros pero debemos tomar la batuta: Aislinn Derbez comparte consejos como mamá - aislinn_derbez_
Aislinn Derbez aconseja que los padres se tomen el tiempo de educarse con diferentes materiales. Foto: La-Lista

Comentó que ella aprendió en podcast, libros y talleres cómo tener un mejor trato y comunicación con su bebé, pues era crucial aprender todo eso para evitar los errores de los papás o convertirse en los peores padres del mundo.

Aislinn Derbez también recomendó la habilidad de la paciencia porque los hijos usualmente sacan a la luz lo que queremos esconder de uno mismo.

“Los hijos son grandes maestros, pero al mismo tiempo tenemos que tomar la batuta y hacernos mucho más responsables, maduros y educarnos para enseñarles cada vez mejor”, dijo la actriz que lanzó recientemente en Prime Video la nueva temporada de De viaje con los Derbez y la película Con los años que me quedan.

Síguenos en

Google News
Flipboard